Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 06/06/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

REPORTAJE
Alba toma conciencia en el Día del Medio Ambiente

   
 

El Ayuntamiento reparte 250 sistemas de reciclaje
En momentos, a Carmen apenas le daba tiempo para explicar nada y le quitaban de las manos los embudos para el reciclaje de aceite doméstico y los perlizadores para el ahorro de agua corriente. Eran gratis, sí, pero también suponía un paso adelante cualitativo: los vecinos toman conciencia de la importancia de su granito de arena para el mantenimiento sostenible del planeta. En total, 250 de ellos, los que pasaron por la mesa instalada en la plaza, se llevaron ese binomio ecológico.
“Es para estar contenta”, decía Carmen Nieto, técnico municipal de Medio Ambiente, que explicaba repetidamente las propiedades de los dos productos que entregaba en una bolsa de plástico, al tiempo que animaba a los ciudadanos a pasarse por el teatro para ver el documental Una verdad incómoda. Uno, el embudo, permite conservar el aceite usado de los guisos en botellas de plástico para llevarlos a los contenedores de reciclaje específicos. Otro, el perlizador, ahorra alrededor de un treinta por ciento del agua vertida en el grifo que se instale.
El Día del Medio Ambiente estuvo cargado de actos en la villa ducal. Si por la mañana se efectuó la entrega de estos sistemas de reciclaje y ahorro energético, por la tarde se exhibió la escarizada película de Al Gore y se inauguró una doble muestra en el teatro: por una parte, los dibujos de los escolares en el que expresaban su visión sobre la situación del medio ambiente; por otra, la exposición Clarity, una muestra itinerante que muestra los efectos del cambio climático.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com