Hoy es 13 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 05/06/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

SALAMANCA. ACCIDENTE EN UNA OBRA DE ALBA DE TORMES
El aparejador condenado por la muerte del obrero recurre

   
 

J. F., el arquitecto que fue condenado por la jueza del juzgado de lo Penal número 2 de la capital por homicidio imprudente y un delito contra la seguridad de los trabajadores ha recurrido la sentencia de la magistrada ante la Audiencia Provincial, según ha podido saber este periódico.
J. F. fue condenado, además de a un año de prisión por el delito de homicidio imprudente y a seis meses más por ir contra la seguridad de los trabajadores, a un año y medio de inhabilitación para el ejercicio de arquitecto técnico, algo que le perjudica en su quehacer diario, porque su fuente de ingresos procede de su ejercicio como arquitecto técnico.
Los hechos tuvieron lugar el 19 de octubre de 2005 en la obra de construcción de un edificio en la localidad de Alba de Tormes. Uno de los obreros, de 50 años, estaba realizando sus labores diarias cuando se cayó por el hueco del ascensor y falleció. La acusación particular y el Ministerio Público consideraron que la obra no cumplía las normas de seguridad adecuadas para evitar los accidentes, ya que el hueco del ascensor no estaba señalado pertinentemente para evitar caídas como la del fallecido.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com