Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 30/05/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Un congreso regional sobre el Tormes analizará sus perspectivas de futuro.

   
 

Se celebrará el 3 de junio en el molino de Alba y contará con la presencia de un centenar de expertos. Lo organizan tres grupos de acción local de Salamanca y uno de Ávila.
El primer congreso regional sobre el río Tormes reunirá el próximo 3 de junio en Alba a un centenar de expertos y público en general relacionado con el río en un debate sobre las políticas e iniciativas de desarrollo futuro, en materias como cultura, turismo o deporte con el río como eje central.
La iniciativa está organizada por tres grupos de acción local de Salamanca (Adrecag, Nordeste y Adezos) y por el abulense Asider, con sede en El Barco de Ávila, y se desarrollará en el molino de Alba de Tormes con un completo programa de actividades, que comenzará a las 10:30 horas con la inauguración a cargo de autoridades como el viceconsejero de Desarrollo Sostenible de la Junta, José Manuel Jiménez Blázquez, o los presidentes de las diputaciones de Ávila y Salamanca, Agustín González e Isabel Jiménez, respectivamente.
El congreso supone un paso más dentro del Proyecto de Cooperación para el Desarrollo Sostenible del Tormes, que se presentó recientemente en la feria de turismo Fitur de Madrid y que pretende ser un eje vertebrador de diferentes iniciativas para desarrollar las dos provincias a través del río, que nace en Gredos y atraviesa toda la provincia de Salamanca. En el proyecto, sin embargo, no colabora Asam, el otro grupo de acción local salmantino con municipios ribereños -El Tejado, Santibáñez de Béjar, Puente del Congosto, Navamorales o Cespedosa de Tormes-, si bien, en el plano editado por el Proyecto Tormes sí aparecen reflejados algunos monumentos de esa zona, como los torreones de Cespedosa o Santibáez y el castillo de Puente del Congosto.
EL PROGRAMA.
10:30 horas. Inauguración y presentación del Proyecto Tormes a cargo de José Manuel Jiménez, de la Junta. También asistirán los presidente de las diputaciones de Ávila y Salamanca y la alcaldesa de Alba.
10:45 horas. Ponencia sobre la influencia de un río sobre el desarrollo rural a cargo del viceconsejero José Maniel Jiménez.
11:30 horas. Ponencia sobre la historia hecha espacio cultural para el siglo XXI a cargo de Francisco Fabián García.
13:00 horas. Cuaderno de medidas para un Tormes sostenible por Juan Carlos Zamarreño
Por la tarde. Desde las 17:00, panel de experiencias y a las 18:30, conclusiones con una Carta de Tormes Sostenible.
19:30 horas. Visita guiada por Alba de Tormes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com