Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 29/05/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

El Día del Medio Ambiente hará hincapié en el ahorro de CO2

   
 

El programa de actos del Ayuntamiento de Alba de Tormes para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) hará hincapié en la reducción de dióxido de carbono (CO2) a través de fuentes de energía no tan contaminantes.
Por ello, el lema de este año será ¡Deje el hábito! Hacia una economía baja en carbono. Para fomentar estilos de vida y economías bajas en consumo de carbono, la Concejalía de Medio Ambiente instalará junto a la Casa Consistorial una mesa informativa durante todo el día 5 de junio.
Por la tarde, se proyectará el documental Una verdad incómoda que dirigió el político demócrata estadounidense Al Gore en el teatro municipal de Alba de Tormes.
Concurso de pintura
Además, para los pequeños, se ha programado un concurso de pintura cuyo tema será el medio ambiente. Los trabajos se podrán presentar en el molino o en el Ayuntamiento hasta el próximo miércoles. Las obras serán mostradas al público en la teatro, junto a la exposición Clarity sobre el cambio climático.
Las bases del concurso de pintura establecen que el objetivo de cada dibujo tendrá que ser el medio ambiente; que en la realización se podrán utilizar todos los materiales y técnicas de pintura, pero se presentará en formato A-4; y podrán participar de tres a 16 años.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com