Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 29/05/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha organizado una serie de actos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema ¡Deje el habito! Hacia una economía baja en Carbono, que tendrá lugar en la villa ducal el próximo 5 de junio. Así, se hará hincapié en los recursos e iniciativas que promuevan estilos de vida y economías con bajas emisiones de carbono, como la mejora de la eficiencia energética, las fuentes alternativas de energía, la conservación de los bosques y el consumo ecológico.
Durante la mañana una mesa informativa junto al ayuntamiento informará de diferentes métodos para reducir las emisiones de CO2 y se entregarán de forma gratuita los embudos para el reciclaje del aceite domestico y así facilitar a todos los ciudadanos el uso de los nuevos contenedores de color naranja instalados recientemente en el municipio. También se entregarán perlizadores, sistemas para instalar en los grifos y así ahorrar agua y energía. Por la tarde, a las 19:00 horas se proyectará la película documental “Una Verdad Incomoda”, que trata sobre las consecuencias del cambio climático y a continuación se realizará un pequeño coloquio. Este acto se desarrollará en el cine-teatro de Alba de Tormes.
Para los más pequeños habrá concurso de pintura. Los trabajos se pueden entregar en el Ayuntamiento o en la Casa Molino hasta el día 4 de junio y se expondrán del 5 al 8 de junio en el Teatro junto a la Exposición Clarity sobre el cambio climático. En la realización se podrá utilizar todos los materiales o técnicas de pintura y se presentaran en tamaño A-4. Podrán participar todos los niños y niñas de entre 3 y 16 años y en el dibujo deberá figurar de forma visible un lema, mensaje o título que también irá en el exterior de un sobre cerrado con el nombre y la edad del autor y un teléfono de contacto.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com