Hoy es 10 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 21/01/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

TORRE DEL HOMENAJE
La duquesa de Alba inaugura esta tarde la reforma del castillo

   
 

Cayetana Fitz-James Stuart, decimoctava duquesa de Alba, inaugurará en la tarde de hoy, a partir de las 17,00 horas, la reforma de la Torre del Homenaje del castillo de Alba de Tormes. De esta forma, se pone un broche de oro a las obras de restauración efectuadas desde hace dos años en el monumento y financiadas entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León con una inversión total superior a los 300.000 euros.
Una vez inaugurada la primera parte del proyecto el año pasado con un nuevo mirador en la parte superior del castillo ducal, recientemente concluyeron las obras de la segunda parte, que convertirán la última bóveda en un museo, además de una nueva cúpula en el monumento. Al acto asistirán, además de autoridades regionales y provinciales, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el director de Patrimonio de la Junta, Enrique Saiz Martín.
EL APUNTE
Mejoras en el castillo ducal
La Torre del Homenaje tiene ahora un nuevo mirador en la parte superior, nuevas escaleras e iluminación, nueva cúpula y una bóveda reformada.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com