Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 21/01/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Una empresa local comenzará la reforma del alumbrado público a partir de febrero

   
 

La comisión de contratación y obras del Ayuntamiento de Alba de Tormes, reunida en la noche del jueves, adjudicó el proyecto de reforma del alumbrado público de la villa ducal, uno de los proyectos estrella de esta legislatura, financiado entre la Diputación y el Consistorio. Así, sobre un total de seis ofertas, la adjudicataria ha sido la empresa local Electricidad Reyes S. L., con un presupuesto de 302.000 euros (87.000 euros de mejora de obra) y un plazo de ejecución de cuatro meses, según explicó el portavoz del equipo de gobierno, Manuel Yáñez.
Adjudicado el proyecto, ahora sólo falta la firma del acta de replanteo, que se producirá durante los próximos quince días, para que comiencen las obras de reforma del alumbrado público a mediados de febrero. El primer desglosado del proyecto afectará a las calles Zamora, San Francisco y Benitas.
Con la adjudicación de la reforma del alumbrado público a una empresa de Alba de Tormes se contribuye también a la economía local, pues el dinero que entra en la localidad se queda en la villa, según destacó Yáñez.
Próximos desglosados
Durante los próximos meses se continuará con los siguientes desglosados del proyecto para dotar a Alba de una mejor iluminación y erradicar las zonas oscuras y calles con escasa iluminación.
EN DETALLE
En el proyecto se incluye la iluminación de otras zonas de nueva creación
Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Manuel Yáñez, la adjudicación del proyecto de reforma del alumbrado público de la villa incluye también la reforma de otras zonas de nueva creación con fines turísticos, principalmente.
La memoria del proyecto recoge que las redes actuales de electricidad en Alba de Tormes son, por lo general, de tipo aéreo, aunque existen pequeños tramos subterráneos e importantes tramos con cables desnudos de aluminio y fijados a posteletes de acero sobre las fachadas, sin aislamiento. Además, la conexión a redes trifásicas, excesivamente extensas, se realiza a partir de varios centros de mando, normalmente de estado precario.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com