Hoy es 19 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 18/05/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

El parque arqueológico del castillo se estrenará en julio con la actuación de un tenor

   
 

Las obras han supuesto una inversión de la Junta de 571.000 euros. El Consistorio invitará al acto a la Casa Real y a la Casa Ducal
El estreno del parque arqueológico del Castillo de Alba de Tormes se producirá de manera oficial en la semana del 12 al 15 de julio tras la conclusión de las obras de adecuación de más de 14.000 metros cuadrados del recinto que se han llevado a cabo en el último año.
Para esta ocasión tan especial se ha preparado desde el Ayuntamiento albense una actividad cultural singular: la actuación de un tenor nacional de prestigio que llevará sus recursos vocales a un escenario instalado en el parque arqueológico.
Según confirmaron fuentes municipales "esta ocasión única merece una actuación de gran nivel como la que se ofrecerá. Además se cursarán invitaciones para asistir al acto tanto a la Casa Real como a la Casa Ducal y por supuesto a las autoridades de la Junta, que ha realizado la aportación económica de 571.000 euros que ha costado la ejecución de este ambicioso proyecto".
La obra de adecuación del parque arqueológico del Castillo contemplaba la excavación de los restos aparecidos en aNteriores excavaciones así como la consolidación de los muros y paramentos que formaban parte de las antiguas dependencias del Castillo.
La Torre del Homenaje, único vestigio del Castillo del Duque de Alba que queda en pie tras la guerra de la Independencia, es Bien de Interés Cultural desde 1949. En ella se han realizado diversas obras a lo largo del tiempo y en 1991 el Castilla, propiedad de la fundación Casa de Alba, pasó por cesión de uso al Ayuntamiento. Entre 1992 y 1993 se procedió a realizar varias excavaciones arqueológicas en las que se localizaron y catalogaron distintos restos. La última limpieza de las excavaciones se llevó a cabo con una inversión de la Junta de 120.000 euros en 2006. A partir de 2004 se puede acceder a un mirador en el cuarto piso al que se accede por una escalera interior.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com