Hoy es 16 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 19/05/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ACTIVIDADES. ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN
Renovados gracias a un pulmón

   
 

Una treintena de trasplantados y familiares celebró en Alba dos años desde su unión
Acercase a Alba de Tormes siempre es un placer que se disfruta con todos los sentidos y más si por añadidura se celebra un segundo aniversario. En esta inmejorable situación estuvieron la treintena de asociados, familiares y amigos de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Pulmonares de Castilla y León (APUCYL) que eligieron una visita a la villa ducal para celebrar el segundo año de vida de su agrupación.
La jornada comenzó con una excursión por la bellísima ruta de Otero y siguió con una visita turística por los lugares más emblemáticos de Alba, un almuerzo de confraternidad y tiempo para compartir con la familia. Los miembros de la asociación, que nació en la villa ducal, en estos momentos son 46.
Su todavía breve historia parte de los tres trasplantados de nuestra provincia que se unieron a otro de Valladolid para conformar el germen de esta agrupación. El acta fundacional del grupo logró el apoyo de 19 miembros, a los que se han unido muchos más (tanto trasplantados como enfermen que esperan trasplante) junto a sus familiares y amigos, para hacer del grupo una piña.
Como asociación busca poder aportar información, ayuda y asesoramiento a las personas con enfermedades pulmonares, también persigue la divulgación de los problemas y dificultades que plantea el trasplante y, por supuesto apoya, las campañas sobre la donación de órganos.
EL DETALLE
Futuro. La calidad de vida de los enfermos es una de las preocupaciones de la asociación, para lograr que mejore incorporando hábitos saludables. En el aspecto médico apoyan que se fomente la investigación sobre el trasplante pulmonar en todos sus aspectos. Asimismo, quieren establecer relación con los departamentos de Neumología y Servicio de Atención al Paciente de Castilla y León para lograr, a medio plazo, que haya asociaciones en cada provincia y federarse.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com