Hoy es 12 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 16/05/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

La Junta acepta un plan parcial de urbanismo junto a la CL-510

   
 

La Comisión Territorial de Urbanismo de Salamanca aprobó definitivamente la modificación puntal de las normas subsidiarias en el punto kilométrico 18,500 de la carretera CL-510, en el término municipal de Alba de Tormes, según publicó la semana pasada el Boletín Oficial de la Provincia.
En la sesión de la comisión, celebrada el pasado 31 de enero de 2008, se examinó el expediente redactado por Emilio Martínez Sánchez y cuyo promotor es Carlos Hernández Tejedor. La comisión considera que el expediente se ha tramitado de conformidad con la Ley de Urbanismo de Castilla y León.
En la memoria informativa remitida a este ente de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, se considera que este terreno carece de cualquier servicio urbanístico tales como agua potable, red de saneamiento, suministro de energía eléctrica y ocupa una superficie de 26.277 m2, según medición real. "Es un terreno pedregoso, sin uso ni valor agrícola alguno", reconoce el informe. Existen varias naves construidas, dentro de este sector, que será preciso mantener, así como dos calles de circulación interna y hay doce parcelas de propietarios diferentes con una extensión media de 1.500 metros cuadrados.
Los promotores consiguen, con la decisión de la Junta de Castilla y León, cambiar la calificación como suelo urbanizable industrial, adaptándolo a la norma urbanística existente en el término municipal, con una edificabilidad bruta de 0,5 metros cuadrados el metro cuadrado y una parcela mínima a definir en un futuro plan parcial a cargo del Ayuntamiento.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com