Hoy es 20 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 16/05/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

SALAMANCA. ACUSADO DE HOMICIDIO POR IMPRUDENCIA
El autor del atropello de Canalejas pide perdón y dice que fue víctima del sueño

   
 

El funcionario de Topas afirma que el accidente fue consecuencia de "un bajón físico" y que cuando arrolló a la joven, pensó que le habían tirado una piedra: "Si no, hubiera parado"
Trabajó durante seis horas y, al salir, fue a un bar a ver el fútbol, tras lo que acudió al Casino y luego a una conocida discoteca de la ciudad... sin embargo, en todo este tiempo, no tomó más de seis cañas y una copa: "Que no llegué a acabar". Fue después, asegura M.A.F.S., el funcionario de Topas acusado del atropello mortal de Canalejas, cuando tomó su coche para regresar a su casa. Sin embargo, en el camino, dijo, tuvo "un pequeño bajón físico" y notó un ruido, pero pensó que "alguien le había tirado una piedra".
El Juzgado de lo Penal 2 acogió ayer la vista oral contra el funcionario por la muerte de Joana Briz, de 21 años, víctima de un atropello cuando regresaba a casa tras salir de fiesta con sus amigas.
"Me imagino que me quedé un poco adormilado, que tuve un ensoñamiento, no lo sé... si hubiera pensado otra cosa hubiera parado lógicamente", reiteró en varias ocasiones el acusado, que señaló además que en ningún momento escuchó los gritos de la amiga y la propia hermana melliza de la víctima, que la acompañaban, y que ni siquiera se fijó en los pelos de la víctima que quedaron pegados al parabrisas, que resultó totalmente destrozado.
"Hacía mucho tiempo que no dormía, había tenido problemas familiares... me sentía así desde hacía días", explicó el acusado, quien a continuación aprovechó para pedir disculpas por los daños causados: "Lo siento muchísimo y pido perdón a su familia, a todo el mundo, pero nunca fue mi intención".
En esta línea argumental se posicionó ayer la representante de la Fiscalía, que en sus informes elevó a definitiva su petición por homicidio por imprudencia, no sin resaltar que M.A.F.S. "ni siquiera se enteró —del atropello—, no se enteró porque se quedó dormido y conducir en esas circunstancias es lo que constituye un verdadero delito de imprudencia", manifestó.
REPORTAJE. SU FAMILIA RECUERDA AQUELLA NOCHE
"Desde entonces lloro todo el día"
Sus familiares llenaron de tensión la sala
No puedo dormir, estoy todo el día llorando, pensando en ella, ¿por qué". Las declaraciones de sus familiares más íntimos —su madre, su novio, sus hermanos y hasta la de su melliza que ese día la acompañaba— hicieron vivir ayer momentos tensos en la Sala, en los que la magistrada tuvo que pedir calma para evitar incidentes.
"A mi hermana la ha atropellado, la levantó por los aires y la desplazó unos cuantos metros", manifestó María del Carmen, la hermana melliza de Joana, que dijo además haber visto cómo el conductor "bajó —después— la ventanilla y se nos quedó mirando un rato". Mientras tanto, la amiga que las acompañaba coincidió con la anterior en que en el momento del accidente, en el paso de peatones de Canalejas, el semáforo estaba en verde para los peatones.
LOS DATOS
“Cárcel para el asesino de Joana”. Varios allegados a la familia se sentaron ayer a las puertas de los Juzgados de Colón, para reivindicar una sentencia condenatoria para el acusado, mostrando pancartas en las que podían leerse frases tales como '¿Cuál es el precio de una vida?, justicia' o 'Por una justicia digna’.
La causa principal de la muerte. En sus informes, la forense que practicó la autopsia del cadáver destacó que la muerte de la joven tuvo lugar como consecuencia de un politraumatismo con traumatismo cervical, unas lesiones "muy graves" que provocaron su muerte casi instantánea.
"Pero qué he hecho, pero qué he hecho". Los policías locales que intervinieron con motivo del accidente destacaron el estado "ausente" del acusado, que desde que fue localizado "hablaba muy lento, deambulaba, es como si tuviera la mirada perdida". Fue después, cuando los agentes le confirmaron la muerte de la joven cuando, dijo uno de ellos, comenzó a decir: "Pero qué he hecho, pero qué he hecho", al tiempo que pedía "que lo dejáramos fumar".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com