Hoy es 19 de Septiembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 15/05/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Polémica por el cierre del bar del Hogar de Mayores

   
 

Cruce de acusaciones. El PSOE denuncia que “se lo han cargado de un plumazo” y el PP recrimina que “están algo desinformados”
El cierre del bar del Hogar de Mayores de Alba de Tormes se ha visto envuelto en la polémica entre el Partido Socialista y el Partido Popular. El PSOE de la villa ducal emitió ayer un comunicado público en el que denunciaba “la ineptitud con que el equipo de Gobierno gestiona los problemas municipales, que son creados por ellos mismos”. Así, esgrimía que el Hogar de Mayores, “que es el centro donde todos pasan gran parte de su tiempo y que hasta ahora ha funcionado a pleno rendimiento con casi trescientos socios, se lo han cargado de un plumazo quedando cerrado y donde en su puerta se podía leer un cartel: Aviso, por causas ajenas a la directiva, el servicio del bar permanecerá cerrado hasta nueva orden, disculpen las molestias”.
Para el portavoz socialista en la villa ducal, Manuel Yáñez, este hecho viene motivado porque la alcaldesa, Concepción Miguélez, “ha decidido unilateralmente” sacar a concurso el bar del hogar, “cuando existía una persona que lo gestionaba en difíciles condiciones y con la que los socios estaban contentos porque les daba el servicio adecuado”. Yáñez añadió que “este tipo de actuaciones muestran una falta de sensibilidad con nuestros mayores, limitarles su retirada feliz intentando manipular su voluntad y su tiempo de ocio”. Así, aseguró que las disputas comenzaron durante la celebración del día de la tercera edad en las pasadas fiestas patronales de Santa Teresa, “cuando una vez más unilateralmente decidieron quitar una foto del anterior alcalde (el socialista José Yáñez) donde nuestros mayores le homenajeaban por ser el creador del Hogar de Mayores, intentaron de un plumazo eliminar su autonomía y no comprenden que la cesión de este local donde nuestros mayores se instalan es una cesión de carácter social y a cambio el Ayuntamiento sólo corre con los gastos anuales de mantener abierto este local”. Para el portavoz del PSOE, “a nuestra manera de entender es bien poco y los mayores se merecen algo más de estos desgobernantes”.
Este diario se puso en contacto con el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alba de Tormes, Antonio González, para conocer su postura al respecto. Así, en primer lugar aclaró que no se está cerrando el bar del Hogar de Mayores por voluntad propia. “La persona que lo llevaba lo ha dejado y lo hemos sacado a concurso, pero de momento nadie ha optado a gestionarlo. No podemos obligar a nadie a que lo coja y los primeros perjudicados somos nosotros, que nos gustaría que el bar del Hogar de Mayores estuviera en funcionamiento”, argumentó González.
No obstante, el portavoz del equipo de Gobierno matizó que no es la primera vez que esto ocurre. “El bar ya ha estado cerrado eventualmente en otras ocasiones y no ha pasado nada, luego se volvió a abrir”, añadió. Por esto, Antonio González manifestó no entender las críticas del Partido Socialista, “están algo despistados o algo desinformados, porque el Hogar de Mayores sigue funcionando con normalidad”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com