Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 15/05/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

SALAMANCA. LOS HECHOS SE REMONTAN A MARZO DE 2006
El autor del atropello de Canalejas se sienta hoy en el banquillo de los acusados

   
 

El funcionario de Topas se enfrenta a 3 años de cárcel que solicita el fiscal y a 8 que pide la familia de la joven fallecida en el accidente
M.F.S., el funcionario de Topas acusado del atropello mortal de Canalejas, se sentará hoy en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2 para enfrentarse a una pena de tres años de prisión y el pago de indemnizaciones por un importe próximo a los 120.000 euros. El accidente tuvo lugar en marzo de 2006 y la víctima tenía tan sólo 21 años cuando fue arrollada por el coche.
En sus conclusiones, la Fiscalía de Salamanca le considera autor de un delito de homicidio imprudente, por el que solicita además su privación del derecho a conducir por un periodo de seis años.
Mientras tanto, el abogado de la familia de la fallecida solicita para el conductor, que según estiman las partes conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, solicita para M.F.S. una condena de ocho años de prisión, al considerarle culpable de los delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad del tráfico y por el de omisión del deber de socorro. El letrado eleva además la indemnizaciones a 510.000 euros.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 12 de marzo, hacia las 05.40 horas, cuando el procesado conducía afectado por la ingesta de alcohol y, al llegar al paso de peatones de Canalejas con la plaza de España, a una elevada velocidad, arrolló a la joven.
LOS DATOS
La tasa de alcohol. Según el escrito del fiscal, cuando el conductor pudo ser al fin identificado y detenido, una hora después del accidente, ofreció una tasa de alcohol que casi triplicaba la permitida en las dos pruebas efectuadas por los agentes.
Las declaraciones del acusado. Según se informó en su día, el propio M.F.S. señaló horas después del siniestro haber sentido “un golpe”, pero dijo que creía que se trataba de “un contenedor de basura”.
El juicio. La vista tendrá lugar a partir de las 09.30 horas en el Juzgado de lo Penal número 2.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com