Hoy es 20 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 15/05/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

UN CONDUCTOR ARROLLÓ A UNA JOVEN DE 21 AÑOS EN LA MADRUGADA DEL 12 DE MARZO DE 2006
La fiscal pide tres años de cárcel por el atropello mortal de Canalejas

   
 

Huyó del lugar del accidente. El acusado se enfrenta a la privación del permiso de conducir por un periodo de hasta seis años. Estado de embriaguez. Triplicaba la tasa de alcoholemia
La familia de Joana Briz, la joven de 21 años que murió atropellada en la madrugada del 12 de marzo de 2006 sobre un paso de peatones de Canalejas, pondrá hoy fin, a partir de las 09.45 horas, a “dos años horribles, muy difíciles”, reconoce Almudena, una de sus tres hermanos, con la celebración en los juzgados de Colón del juicio que sentará en el banquillo de los acusados al presunto autor del atropello mortal. La fiscal reclama para el imputado, M. F. S., funcionario del centro penitenciario de Topas de 37 años, una condena de tres años de prisión por el accidente que ocurrió a las 05.40 horas, cuando la fallecida tenía prioridad de paso.
Además, el Ministerio Fiscal aconseja al juez la retirada del permiso de conducir al acusado por un periodo de hasta seis años y el pago de indemnizaciones a los familiares de la joven, que residen en la localidad de Alba de Tormes. La fiscal pide 88.852 euros para la madre, 16.102 euros para una de sus hermanas, 8.051 para sus otros dos hermanos y 6.000 euros más para el novio de la fallecida. Mientras, la acusación eleva su solicitud hasta los tres años por un delito de homicidio imprudente y otros dos años y medio por conducción temeraria. Incluye también la reclamación de dos años y media más por la denegación del auxilio a la fallecida. Ambas partes fijan unas penas que obligarían al acusado a pisar por prisión al superar los dos años.
“Tenemos muchas ganas de que se celebre el juicio. Queremos que se haga justicia”, insiste Almudena. El atropello mortal sucedió en un paso de peatones de Canalejas, ubicado frente al parque de La Alamedilla, que empezaba a cruzar Joana Briz, quien caminaba acompañada de otra hermana y una amiga. Los testigos del siniestro relataron a la Policía Local que la joven de 21 años fue arrollada por un turismo, un Citroën C-4, que desplazó su cuerpo hasta una distancia de treinta metros y que escapó del lugar del accidente sin preocuparse por el estado de la víctima. Al volante de este turismo, se encontraba el acusado, quien emprendió la escapada con dirección al paseo de San Antonio. El exceso de velocidad y el estado de embriaguez del conductor frenaron la huida en la calle San Estanislao de Kostka, donde se empotró contra dos turismos que se encontraban estacionados.
Este segundo incidente de circulación fue observado por otro grupo de personas que persiguieron al detenido hasta su domicilio de la calle El Mariquelo. Los testigos avisaron a la Policía Local, quien procedió allí a su detención. Las pruebas de alcoholemia efectuadas al acusado confirmaron la importante presencia de alcohol en su sangre. El conductor triplicaba el máximo permitido. “Vivir sin tu hermana es algo muy difícil y la Justicia no puede hacer nada para solucionarlo. Ni siquiera he podido volver a salir de fiesta por Salamanca”, confiesa Almudena. Dos años muy largos que esta mañana acabarán en juicio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com