Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 19/01/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento incrementa su oferta para acudir a Fitur la próxima semana

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes acudirá la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid del 25 al 29 de enero. Será la segunda ocasión en que la villa ducal esté representada con stand propio y único en el certamen más importante que tiene cada año en España dentro de esta modalidad.
La Concejalía de Turismo ya tiene diseñada la promoción durante estos días y, según explicó el responsable de esta área, Manuel Yáñez, la oferta se incrementará para hacer frente al volumen de negocio y la cartera de visitantes que se espera, de acuerdo con la tónica ascendente registrada en los últimos certámenes turísticos, como Intur en Valladolid o la feria de Carrión de los Condes, y mercados de contratación.
Tres serán los ejes en la promoción de Alba de Tormes junto con la mundialmente conocida Santa Teresa de Jesús. Así, desde el Ayuntamiento se apostará principalmente por mostrar las excelencias de la Torre del Homenaje del castillo ducal una vez concluida su reforma, que en los dos últimos años la ha dotado de mejores accesos, escaleras, iluminación, un mirador en la parte superior desde donde divisar toda la comarca, nueva cúpula y una bóveda más que destinar a sala de exposiciones y museo.
Página web turística
Una vez asentada la nueva página web turística entre la difícil competencia de Internet, pues en apenas un par de meses ronda las 5.000 visitas, el objetivo ahora será desentrañar esta herramienta como enlace de servicios, enseñando de esta forma al turista la amplia y variada infraestructura hostelera que alberga la villa ducal. De hecho, se volverán a sortear dos fines de semana en Alba de Tormes, una medida que ha generado nuevas visitas a gracias a la promoción de “boca a boca”.
“Durante 2005 hemos trabajado duro para seguir recogiendo los frutos de esta intensa promoción, pero empezamos 2006 con esfuerzos renovados y con una apuesta decidida por el turismo como motor económico, social y de desarrollo de Alba de Tormes”, concluyó Manuel Yáñez.
EN DETALLE
Apertura de la “casa molino” como centro turístico y social, el próximo proyecto
La antigua Aceña de los Moro, más conocida como “casa molino”, afronta la última parte del proyecto de restauración para su transformación en un innovador centro turístico y social, con múltiple información, cursos, biblioteca y salas de exposiciones, además de un embarcadero. Las obras de la última fase avanzan a buen ritmo para su inauguración en los próximos meses.
Nuevo museo en la última bóveda de la Torre del Homenaje
Otra de las apuestas de la Concejalía de Turismo para este año es la puesta en marcha de la última bóveda de la Torre del Homenaje como sala expositiva, ampliando así la oferta que actualmente ofrece el castillo.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com