Hoy es 20 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 01/05/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

El ciclo de cine llega a su fin con 2.000 espectadores a las 24 sesiones

   
 

El mejor mes fue el de febrero debido al mal tiempo y a la novedad para los albenses
Guardan en la memoria los albenses más veteranos que la villa fue plató de cine allá por 1957. Ellos mismos se reconocen como figurantes en El fotogénico, de Pedro Lazaga. De época esplendorosa del cine como único medio audiovisual se ha pasado, en las ciudades, a la desaparición de las pequeñas salas; y en los pueblos se ha regresado al cine de verano. A contracorriente, Alba de Tormes recuperó este invierno las sesiones de cine de manera estable en el teatro municipal los fines de semana. El resultado, según el Ayuntamiento, "ha sido satisfactorio". A las 24 películas exhibidas ha respondido el público con unas 2.000 asistencias.
Desde que se proyectó Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra el 8 de febrero, cada fin de semana ha habido una sesión doble. Los sábados a las 20.30 horas, para adultos (aunque algunas películas, como la del estreno del ciclo, eran aptas para todos los públicos). La de los domingos, a las 17.30 horas, de cine infantil.
La iniciativa, a cargo del Ayuntamiento de Alba de Tormes, ha tenido un coste total de 24.000 euros, a mil euros por cada película. La taquilla general no ha amortizado la totalidad del coste de las películas, ya que tenía un carácter más social. Se cobraba a los niños tres euros y a los adultos, cuatro.
Por meses, febrero, debido al mal tiempo generalizado y a la novedad en la escasa oferta de ocio para los albenses, fue el que más espectadores llevó a los asientos del teatro, con un total de 952 entradas para aquellas seis iniciales sesiones. La afluencia de espectadores ha caído conforme se ampliaban las horas de sol. La semana pasada, que se proyectó Las hermanas Bolena el sábado 26 y Mi monstruo y yo el domingo 27, apenas acudieron unas treinta personas al cine.
Regreso el último trimestre
Debido a la aceptación por parte de los albenses del ciclo de cine, el Ayuntamiento prevé retomar las proyecciones a partir del último trimestre del año, presu- miblemente, aunque no hay nada concreto aún, en octubre.
De esta manera, el ciclo se prolongará durante casi seis meses, desde octubre hasta marzo.
El balance de esta experiencia piloto, según el teniente de alcalde de Alba de Tormes, Antonio José González, "es bastante satisfactorio, porque el público ha respondido a esta nueva oferta de ocio". El Partido Popular incluyó en su programa electoral la recuperación del cine de manera estable, en la villa después de 24 años de parálisis. Para ello, el Ayuntamiento ha tenido que llegar a un acuerdo con el patronato de Santiago y San Marcos, que es el propietario de este teatro.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com