Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 29/04/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Alumnos del Leonardo da Vinci reciben seis premios teatrales

   
 

Los grupos de teatro Carcoma y Tartana lograron éxitos en el certamen de Candeleda
Los alumnos y profesores del instituto de Educación Secundaria Leonardo da Vinci que integran los grupos de teatro Carcoma y Tartana obtuvieron hasta seis premios en la quinta edición del certamen Villa de Candeleda, celebrado durante la semana del 14 al 20 de abril.
El grupo de teatro Tartana, integrado por alumnos de hasta tercero de Educación Secundaria Obligatoria, logró el premio a la mejor dirección novel por la obra Una fablilla del secreto bien guardado, del profesor de Lengua Castellana Julián Iglesias; y el premio al mejor actor novel, que fue para el alumno de primero de ESO David Hernández Dueñas.
El grupo Carcoma, por su parte, integrado por alumnos de cuarto de la ESO y de Bachillerato, consiguió cuatro galardones. El más importante de todos fue el accésit de los premios Hamlet a la mejor obra, por Julietas y Romeos, dotado con quinientos euros. Además, Carcoma logró el premio del público a la mejor obra, el de mejor escenografía y el de mejor director, para el profesor de Física y Química Rafael Cordón.
En el certamen abulense participaron diez grupos de teatro de diferentes institutos de Castilla y León.
En otras ediciones, los grupos de teatro albenses también han regresado a casa con premios.
Además, en el tercer certamen Isabel de Castilla de Ávila, celebrado la primera semana de abril, la alumna Siena Martínez Ramos logró el premio como mejor actriz.
Esta semana, Carcoma participará en el ciclo Xic@s que organiza la fundación Ciudad de Cultura de Salamanca en el auditorio San Blas. Lo hará el sábado, 3 de mayo a las 20 horas. Junto a él compiten otros dos institutos (Lucía de Medrano y Torres Villarroel) y los grupos Máquina Teatro y El Enemigo en Clase.
25 chicos entre bambalinas
Veinticinco alumnos están inscritos este año en los grupos de teatro del instituto. Son: Cristina Flores, Esther Gómez, Lucía Polo, Esther González Feo, David Hernández Dueñas, Elsa Rodero y Marcos Romero (primero de ESO); Jesika Catalina Chicaiza y Estela Rodero (tercero de ESO); Antonio José González, Inés María Tejedor, Daniel de los Dolores, María Magdalena Elices y Pilar Hernández (cuarto de ESO); Nerea Fernández, Raúl Hernández, Leticia Acosta, Beatriz Carranza, Pilar Jiménez, Andrea Flores, Sara Sánchez y Siena Martínez (primero de Bachillerato); y Fátima Martín, Eduardo Sánchez Izquierdo y Nuria Rodero (segundo de Bachillerato).
Todos ellos dependen de una asociación de diez profesores que fomentan el teatro como una actividad extraescolar.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com