Hoy es 24 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 27/04/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

LA NOTICIA
Jaime y Conchi Leonú desafían a viento el al asfalto abrasivo en Namibia

   
 

La primera parte del trayecto ha concluido sin ningún percance
La aventura africana de Jaime Leonú y de su mujer Conchi va viento en popa a toda vela, ya que las noticias que llegan de sus primeros días son alentadoras. De hecho, Leonú ya es el primer español en estar en los puntos más septentrionales del planeta (Ushuaia, Venus Bay y Cabo Agulhas).
Las últimas noticias que han llegado sitúan a este matrimonio con síndrome de Willy Fog natural de Alba de Tormes en Namibia y con las huellas del Aparheid de Sudáfrica de fondo, “en Namibia es parecido, con la diferencia que casi no hay blancos, es decir todos negros y todos pobres, es que este país fue de Sudáfrica (y por tanto con el mismo problema del racismo) hasta 1990”, explica desde tierras africanas este peculiar aventurero, el mismo que reconoce que no se ha avanzado mucho en el tema del racismo en África, “a la hora de la verdad el negro es el que te sirve la comida, el que barre, limpia, carga, vigila… y el blanco es el que te atiende en el banco, en la recepción de hotel, el que te cobra en el restaurante…”
Desde el punto de vista más motero, todo va sobre ruedas, “las motos bien, gracias. Las llevamos cargaditas, pero no corremos, no pasamos de 120-130 y a estas velocidades las largas rectas parecen no acabarse nunca, pero tampoco conviene forzar a las 650”, describe Leonú.
De todos modos, no se trata de un viaje plácido, debido a que en estas zonas del planeta los problemas se multiplican, “lo peor hasta ahora ha sido el viento, mientras que las carreteras están bien, lo único que el asfalto es muy abrasivo, parece el de Australia”.
Mientras, el primer susto de esta aventura llegó en una pista de este peculiar país, ya que Conchi sufrió una caída, aunque no tuvo mucha trascendencia, ya que el hecho se quedó en varios arañazos en moto y piloto, “nada que no se arreglara con unas cuantas bridas de plástico, cinta aislante, alambre y un poco de pomada antiinflamatoria”, explicaba Leonú.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com