Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 25/04/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

SUCESOS. SALAMANCA. EN PENAL 1
El conductor acusado del atropello mortal de Canalejas será juzgado a mediados de mayo

   
 

El accidente se zanjó con la muerte de una joven de 21 años
El Juzgado de lo Penal número 2 acogerá a mediados del próximo mes el juicio contra el funcionario de Topas, M.F.S., acusado del atropello mortal de Canalejas, según informaron ayer fuentes cercanas al caso. El acusado se sentará el día 15, a partir de las 09.30 horas, en el banquillo de los acusados para enfrentarse a una pena de 3 años de prisión solicitada por el Ministerio Fiscal y que la acusación particular eleva a 8 años.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 12 de marzo de 2006, cuando, según el relato de hecho de la Fiscalía, el funcionario del centro penitenciario arrolló con su coche a la joven Joana Briz Vicente, de 21 años, mientras conducía bebido por el paseo de Canalejas, por lo que le considera autor de un delito de homicidio imprudente.
En su relato de hechos, el Ministerio Público entiende además que en el momento de su detención, una hora después del atropello, el conductor ofreció una tasa de alcohol que casi triplicaba la permitida en las dos pruebas efectuadas por los agentes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com