Hoy es 4 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 25/04/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

24 familias solicitan la ayuda a la natalidad en sus primeros 6 meses

   
 

Dos peticiones fueron rechazadas por no cumplir las exigencias del Ayuntamiento
Medio año después de que el Boletín Oficial de la Provincia publicara la ordenanza por la que se subvencionaban los nacimientos producidos en Alba de Tormes, los padres oriundos de la villa se han dado prisa para recibir la ayuda municipal. A las oficinas de la Casa Consistorial ya han llegado en este periodo un total de 24 solicitudes de subvención. Casi todas se han resuelto afirmativamente, según informaron fuentes del Consistorio.
Solamente dos familias vieron cómo dejaban de percibir la subvención del cheque bebé albense. “Se trata de solicitudes que no se ajustan correctamente a las normas”, indicó la concejala de Asuntos Sociales, Pilar Briñón. La ordenanza describe que sólo podrán recibir la ayuda municipal al nacimiento aquellos padres (biológicos o adoptivos) que tengan su residencia fijada en el término municipal con al menos dos años de antigüedad y que empadronen al recién nacido durante los dos meses siguientes a su nacimiento. De no cumplir estas dos premisas, los solicitantes no podrán recibir esta ayuda municipal.
Sin perjuicio de la aportación de 2.500 euros que aprobó el Consejo de Ministros el 12 de julio que dotaba a los recién nacidos desde el 3 de julio de 2007 de esta ayuda, los padres albenses pueden sumar 600 euros más. Trescientos los recibirán en el momento en el que se dicte la resolución, y los restantes al cumplir el primer año el bebé.
La ordenanza fue aprobada por el pleno municipal por unanimidad el pasado mes de septiembre. La primera beneficiaria de la ayuda fue Paula Carrasco, hija de Raúl Carrasco y Laura Ramos, cuyos padres presentaron la solicitud el pasado día 19 de octubre. El Ayuntamiento recibe unas ocho solicitudes por esta cuestión cada mes.
Consenso entre los partidos
A menudo divergentes en la gestión de la política municipal, la aprobación de la ordenanza que regulaba la subvención a la natalidad en la villa supuso el primer consenso de la legislatura entre los grupos popular y socialista del Ayuntamiento de Alba de Tormes. La aprobación de ayudas para fomentar la natalidad es un asunto de política social en el que han coincidido los dos grandes partidos políticos a nivel provincial. Así, el PSOE no rechazó en la capital la subvención que Salamanca concede a los nacimientos desde el 1 de enero de este año.
La política de fomento de los nacimientos a través de ayudas de las diferentes administraciones es un compromiso recurrente de ambas formaciones. El PP lo incluyó en su programa electoral en la villa ducal, mientras el PSOE lo aprobó a nivel nacional.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com