Hoy es 16 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/04/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Las normas urbanísticas tendrán un nuevo concurso al resultar nulo

   
 

El único arquitecto interesado no presentó el estudio de arqueología necesario
Las normas urbanísticas por las que se pretende regir en los próximos años el municipio de Alba de Tormes tendrán que esperar, al menos, unos meses más. El concurso que debía determinar en abril quién era el encargado de redactar estas directrices sobre dónde y de qué modo se podrá edificar en la villa ha quedado nulo, después de que el único arquitecto que presentó su candidatura no incluyera un estudio arqueológico.
La comisión que debía dilucidar la concesión de la redacción de las normas determinó, al abrir los dos sobres de la candidatura, que faltaba esta documentación para que se produjera la adjudicación. La comisión estaba formada por tres concejales del Partido Popular, uno del PSOE y el secretario del Ayuntamiento.
Dada esta circunstancia, el equipo de Gobierno ya ha modificado el concurso con el fin de hacerlo más atractivo para posibles adjudicatarios. De este modo, ha aumentado la dotación de los 90.000 euros de la anterior vez a 110.000.
El único candidato que presentó sus credenciales lo hizo el pasado 24 de marzo. El 31 del pasado mes acabó el plazo para la entrega de la documentación necesaria. La comisión se reunió en dos plazos. En un primer momento, evaluó el primer sobre, que contenía los criterios técnicos. En un segundo momento, analizó los estudios adyacentes a las normas urbanísticas.
Alba de Tormes trabaja en la actualidad con unas normas subsidiarias de la década de los años 80 del pasado siglo. Las dos formaciones políticas con representación las consideran obsoletas. Desde 1994, cuando se refundieron las normas, se han tenido que hacer hasta nueve modificaciones puntuales para aprobar diferentes fases de urbanización.
Los criterios de evaluación
El equipo de Gobierno pretende agilizar el concurso público para adjudicar las normas urbanísticas de Alba de Tormes y, considerando que ya fue aprobado por el pleno municipal y que el nuevo es una modificación del anterior, intentará reducir los plazos de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia al hacerlo pasar sólo por una comisión informativa y la junta de gobierno.
Los criterios de adjudicación que establece priman, ante todo, como se realiza en este tipo de concesiones, la experiencia profesional en planeamientos urbanísticos en Castilla y León (30 puntos). Hasta 10 puntos da tenerla en otras autonomías. La mejora económica del proyecto llega a cinco puntos. Las personales, hasta 2,5 puntos. Las técnicas, de igual modo, elevarán la baremación final hasta 2,5 puntos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com