Hoy es 16 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 22/04/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento programa cuatro sábados de ocio joven en el molino

   
 

Está dirigido a los jóvenes de entre 12 y 16 años y serán de carácter gratuito
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alba de Tormes ha programado, desde este fin de semana y hasta el 17 de mayo, cuatro sábados consecutivos de ocio joven, un ciclo organizado para el divertimento de jóvenes de entre 12 y 16 años, en el molino de la localidad. Las actividades serán gratuitas.
La participación requiere de la autorización previa por parte de los padres o tutores de los menores tanto para uno de los días, como para el total del ciclo. Las inscripciones se recogen en la Casa Consistorial, donde también se deberán entregar en horario de oficinas o en el propio molino, en el momento de celebrararse el programa. Las actividades se realizarán entre las 20.30 y las 23.30 horas.
El sábado comienza el programa, financiado por la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Alba de Tormes y organizado por la organización social Asecal. Para este fin de semana está previsto una sesión del juego Wii Sports de la videoconsola de Nintendo, un taller de complementos con fieltro, una sala de juegos de mesa y un taller de diseño de páginas web (esta última actividad, con inscripción previa).
El sábado 2 de mayo está previsto continuar con el taller de diseño de webs y la sala de juegos de mesa (que tendrán lugar hasta el final del ciclo), y se incorporan el taller de diseño de camisetas y gorras y el de aprendizaje de batuka.
El sábado 10 se realizará un taller de fabricación de colgantes, pendientes y otros complementos; y una competición en pantalla gigante del videojuego Pro Evolution Soccer 8 en la consola PlayStation 2.
Por último, el sábado 17 se realizará un concurso de cócteles sin alcohol, un karaoke y la actividad Pincha tu música.
La concejala de Cultura, Pilar Briñón, indicó ayer que la primera intención de su equipo de gobierno era ofrecer "una serie de actividades que fueran dando alternativas de ocio a nuestros jóvenes y centrándonos primeramente en la prevención de drogodependencias con los chavales de edades comprendidas entre 12 y 16 años".
En este sentido, "se han ido llevando a cabo pequeñas cosas como la reapertura del cine en la concejalía de cultura, el primer campus de tecnificación de fútbol sala Villa Alba de Tormes", los dos programas Nexus y Vivir el momento.
El programa Ocio joven, como así se llama, nace con vocación de continuidad en el tiempo. Sólo un pero por parte del Ayuntamiento: "Nos hubiera gustado ofrecer otro a jóvenes de entre 17 a 22, pero resulta muy caro", afirma Briñón.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com