Hoy es 16 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 21/04/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

FIESTAS
Una treintena de jinetes celebra la Feria de Abril sevillana en la villa

   
 

El caballista Dionisio García Encinas recibió un homenaje en la plaza de toros
A mediodía, el albero de la plaza de toros era una simpática mezcolanza de los lugares más comunes de la Feria de Abril sevillana: había jinetes vestidos de corto jugueteando con sus monturas, gitanas bailoteando en el escenario mientras sonaban los compases reiterativos de las sevillanas, rebujito en los vasos de plástico de los visitantes. La feria había llegado a Alba de Tormes, una semana después de que se apagaran los farolillos en la capital andaluza.
La villa ducal se transmutó por un día en un inmenso patio andaluz, en una iniciativa de ocio promovida por el Ayuntamiento de Alba de Tormes. Una treintena de jinetes colaboraron en el evento con sus caballos. Procedían del centro de entrenamiento de doma clásica Antonio Crespo Nogal, de la escuela de equitación y doma José Brufao y de la asociación de amigos del caballo Las Villas.
La festiva caballería se reunió en las playas alrededor de las 11.30 horas y ascendió villa arriba hasta la plaza de toros, donde se vivió el acto más emotivo de la jornada. Allí, el caballista Dionisio García Encinas, el más veterano de la provincia, recibió un homenaje con la entrega de un trofeo por parte de las autoridades locales. Paso seguido, los asistentes pudieron disfrutar de un pincho y vino de manzanilla mezclado con refrescos.
La Feria de Abril continuó con un paseo ecuestre por Alba de Tormes para regresar a las playas del río para comer en el merendero. En la Plaza Mayor, los participantes se retrataron en una fotografía de grupo. Volverían a subir de nuevo al centro urbano por segunda vez en el día para asistir al evento programado, de nuevo en la plaza de toros.
A las 17 horas, Luis Miguel y Rodrigo Bernal, jinetes salmantinos de competición nacional en doma vaquera, realizaron una exhibición ecuestre con sus caballos, que encandiló a los asistentes. A continuación, para poner broche final a la jornada típica y tópicamente andaluza, hubo una actuación de cante flamenco y una fiesta amenizada, cómo no, con sevillanas, para que las más atrevidas lucieran palmito y sus trajes de topos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com