Hoy es 13 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 21/04/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Aires andaluces en la villa ducal

   
 

En la Feria de Abril de la localidad no faltaron las sevillanas, las exhibiciones de doma y las degustaciones de rebujito
Ni era Sevilla, ni había casetas adornadas con farolillos pero en realidad eso no importó ayer en Alba de Tormes donde cientos de vecinos disfrutaron durante todo el día de las actividades propias de una auténtica Feria de Abril. Hubo caballos, sevillanas, exhibiciones de doma vaquera, rebujito y cante flamenco como si de Andalucía se tratara.
La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de la villa ducal y con la colaboración de diversas empresas y escuelas de equitación, asociaciones de amigos del caballo y centros de entrenamiento de doma clásica, fue todo un éxito en una edición en la que ni el mal tiempo le puso una nota fea al evento.
La plaza de toros de la villa fue el lugar de refugio cuando la lluvia apretaba y también el lugar de encuentro para la celebración de gran parte de los actos que tuvieron lugar durante toda la jornada. En el centro del coso tuvo lugar el homenaje al caballista más veterano de Salamanca, Dionisio García Encinas que con 83 años todavía se subió al caballo e hizo una exhibición de doma que arrancó los aplausos del tendido. También hubo bailes con sevillanas de la tierra y por supuesto un paseo por las calles de la villa con caballos incluidos, ya que fueron muchos los aficionados que se acercaron a Alba con sus animales para demostrar sus dotes en la doma. La Feria de Abril se cerro con una actuación de cante flamenco y una fiesta en la que por supuesto, no faltaron las sevillanas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com