Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 16/04/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

La Junta incluirá el nuevo puente sobre el Tormes en Plan Regional de Carreteras

   
 

Se estudiará la futura ubicación de la infraestructura aguas arriba del actual. El estudio y el proyecto estarán listos esta legislatura
El consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván se comprometió con la alcaldesa de alba de Tormes, Concepción Miguélez a incluir dentro del Plan Regional de Carreteras 2008-2020 el nuevo puente sobre el Tormes a su paso por la villa ducal.
Según destacó Concepción Miguélez, "es una petición que hicimos a la Junta desde que entramos como equipo de gobierno en el municipio, porque el actual puente es el único acceso desde la capital, si hubiese un problema tendríamos que dar un rodeo de más de 20 kilómetros. Tenemos que agradecer la sensibilidad del Consejero de Fomento y el apoyo de Alfonso Fernández Mañueco ".
En cuanto a la posible ubicación del nuevo puente, es algo que todavía no se ha determinado, "aunque desde la Junta se nos ha asegurado que podremos opinar como Ayuntamiento". La idea que se baraja como más interesante en estos momentos es construir el nuevo puente aguas arriba del actual, en la carretera de acceso a Fresno que también contará con mejoras en breve.
Uno de los aspectos que todavía no se ha abordado, es el de la financiación para ejecutar la nueva infraestructura, por estar todavía en los momentos preliminares del proyecto, "aunque sabemos que contaremos con el apoyo de la Junta. La previsión es que la menos los primeros trámites y el proyecto lo podamos tener antes del final de esta legislatura", resumió la alcaldesa.
Además de esta inversión el Ayuntamiento quiere lograr ejecutar otra gran infraestructura antes de final de legislatura; se trata de un edificio multiusos que se desea levantar en el recinto conocido como las pistas municipales, ubicadas frente al Teatro Municipal. "Queremos poner una zona de ocio y cultura a disposición de los vecinos en el centro de la localidad", puntualizó la alcaldesa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com