Hoy es 18 de Enero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 08/01/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

URBANISMO
La villa ducal contará con más de 600 viviendas nuevas durante este año

   
 

El año 2005 concluyó con un total de 204 licencias y expedientes urbanísticos, según informó el concejal responsable del área y portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Yáñez. De esta forma, se confirma la tendencia alcista de este sector respecto a las 196 licencias concedidas durante el año 2004, pero con la importante diferencia de que hace dos años principalmente fueron obras menores y reformas y en el ejercicio que acaba de concluir se han aprobado varios planes parciales con centenares de viviendas nuevas.
Así, durante 2005, según las estadísticas municipales, se construyeron unas 600 nuevas viviendas en diversas zonas de la villa ducal, tanto en la expansión por las zonas de Otero y la carretera de Peñaranda, así como junto al hostal América y la zona de La Dehesa.
Para este año se espera la construcción, en principio, de al menos otras 600 viviendas nuevas, para un total de unas 2.000 en lo que va de legislatura, tal y como informó este diario a comienzos de 2004 en función de las previsiones de la Concejalía de Urbanismo, que se están cumpliendo paso a paso.
Este auge del sector de la construcción, motor económico de la villa junto con el turismo, está revirtiendo en las arcas municipales, pues el Ayuntamiento ha ingresado durante el año pasado unos 600.000 euros en licencias y tasas, afirmó Manuel Yáñez, quien explicó que con este dinero se podrán financiar nuevos proyectos sociales y turísticos en la villa para el beneficio de los ciudadanos.
HABITANTES
Superó los 5.000 vecinos empadronados a mediados de 2005
Alba de Tormes, como ya informó este diario en exclusiva durante el pasado verano, superó a mediados de 2005 la barrera de los 5.000 vecinos empadronados, y ha finalizado con, exactamente 5.043 habitantes.
Con la consolidación de esta barrera, la villa ducal recibirá al menos 420.000 euros más durante este año de los tributos del Estado, una cantidad importante, manifestó Manuel Yáñez, para continuar con las inversiones en mejoras en la villa.
EMPLEO
Reducción del paro a la mitad en cuatro años
El sector de la construcción da empleo a multitud de vecinos albenses. Como consecuencia, las tasas de paro se han reducido durante los últimos cuatro años. Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2001 había el 10,4 por ciento de desempleados, frente al 6,6 del año pasado, según un reciente estudio económico de Caja España que este diario ya detalló en exclusiva el pasado 29 de diciembre.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com