Hoy es 3 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 07/01/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

BIENESTAR SOCIAL
Las obras de la nueva guardería municipal avanzan a buen ritmo

   
 

Las obras de construcción de la nueva guardería municipal de Alba de Tormes avanzan según las previsiones del Ayuntamiento, que espera poder abrir las instalaciones para los niños de la villa ducal y el resto de la comarca para el próximo curso escolar 2006-07. Así lo ha afirmado la concejala de Bienestar Social, Carmen Martín, quién destacó que el edificio “va tomando forma, ya que las obras se encuentran muy avanzadas”.
Además, el nuevo centro ha creado mucha expectación en el terreno laboral. De hecho, el Ayuntamiento ha recibido numerosos currículos que solicitan trabajar como educadores en la guardería. A pesar de ello, Martín señaló que “la selección del personal que trabaje en el centro infantil se realizará de una manera totalmente legal y tendrá que salir primero una convocatoria de plazas para trabajar allí”
El anuncio de la próxima apertura del edificio también ha creado expectación entre numerosos padres, que han acudido a las oficinas municipales para preinscribir a sus hijos, aunque por el momento tampoco se ha abierto ningún plazo para apuntar a los pequeños. “Cuando tengamos la certeza de que podemos abrir el curso que viene, será el momento de crear una lista de plazas, la preselección y los criterios para aceptar a los niños en la guardería municipal”. Por otro lado, también queda pendiente la adjudicación del mobiliario del centro educativo. El portavoz municipal, Manuel Yáñez, resaltó que “es posible que hagamos la convocatoria pública antes de que terminen las obras”.
Ayuda de la Junta
La guardería municipal de Alba de Tormes ha sido financiada al 80 % por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que aportará 465.179 euros.
El proyecto fue redactado por el arquitecto Emilio Martínez, quien también se ha encargado de la nueva plaza de toros de la villa ducal, y tendrá una superficie de 463,79 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta, con lo que no existirán barreras arquitectónicas en todo el edificio. Por otro lado, el centro infantil contará con tres aulas para niños de 0 a 3 años, una zona de comedor, cocina y espacios múltiples.
Firmado un convenio con la ONCE para instalar un elevador en las oficinas del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha firmado un convenio con la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) para la instalación de un elevador en el edificio que alberga la Casa Consistorial. El acuerdo tendrá una ayuda de 50.000 euros para las obras del ascensor, que se colocará en la entrada de la plaza del Grano, ya que allí se encuentran las oficinas del secretario, el arquitecto y el aparejador, los Centros de Acción Social y las concejalías, entre otros despachos.
Por otro lado, también se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes en la entrada de la Plaza Mayor, donde se encuentran las oficinas de administración, así como la Policía Local. La edil de Bienestar Social albense, Carmen Martín, destacó que las obras tendrán que estar terminadas antes del próximo 31 de octubre, según aparece en el acuerdo firmado entre el Consistorio de Alba de Tormes y la ONCE.
Por otra parte, la gestión del nuevo centro infantil será municipal, al menos, durante su primer año de existencia. Así lo ha manifestado la edil Carmen Martín al explicar que “podremos acogernos a las distintas subvenciones que ofrece la Junta para su mantenimiento anual”. Además la concejala de Bienestar Social también explicó que el número de empleos que se crearán “oscilarán entre los 10 y 15 puestos”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com