Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 09/04/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

El concejal de Economía exige el trámite inmediato de la auditoría

   
 

Contará con una partida de en torno a 30.000 euros en el presupuesto de 2008
El concejal de Economía y Hacienda de Alba de Tormes, Emilio Sánchez, quiere cerrar antes del verano la tramitación pública para realizar inmediatamente una auditoría interna que desvele el estado actual de las cuentas municipales, tras los dimes y diretes sobre economía municipal protagonizados en la última semana tanto por su grupo municipal, el popular, como por el socialista.
La auditoría fue aprobada por unanimidad en el pleno ordinario de noviembre de 2007, pero se retrasó la redacción de su concurso debido a que no tenía consignación presupuestaria el pasado año.
En el proyecto de presupuesto con el que está trabajando el equipo de Gobierno para presentarlo probablemente el 24 de abril en pleno extraordinario, la intervención municipal ya ha hecho consignar una partida de en torno a 30.000 euros para el pago del trabajo al auditor que gane el concurso. Esta cantidad es el límite con el que cuenta el Ayuntamiento para que la concesión la realice a través de un concurso público la alcaldesa y, se pueda, con ello, agilizar la tramitación de la auditoría. De no ser así, el concurso tendría que ser evaluado por una mesa de méritos, y el proceso se podría ralentizar.
El objetivo de Sánchez es conocer el estado de la economía municipal lo más pronto posible. “Es un mandato que nos ha impuesto el pueblo en las últimas elecciones, que hemos asumido por unanimidad en el pleno municipal de noviembre y que, en la calle o a través de foros de Internet, me lo solicitan reiteradamente los vecinos de la villa”, comenta el concejal popular.
Sánchez ha trasladado su premura en conocer la situación económica municipal heredada de la etapa de gobierno del Partido Socialista Obrero Español a sus compañeros de grupo municipal. Concejales populares sondeados en días previos por este periódico han mostrado su apoyo a dinamizar el proceso de redacción del concurso público de la auditoría.
Qué es una auditoría
La auditoría es un examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado. En el caso de los ayuntamientos u otros gobiernos locales, es realizada por miembros del Registro Oficial de Auditores de Cuentas, una institución oficial que integra a todos los auditores que trabajan en España.
Las auditorías son utilizadas por los equipos de gobierno, generalmente, para conocer la situación económico-financiera de un ayuntamiento, después de un cambio en las urnas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com