Hoy es 12 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 06/04/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

DOMINGO A FONDO. EL RETO
El Phileas Fogg albense

   
 

Jaime Leonú y su mujer Conchi recorrerán 5.500 kilómetros por África en moto
Una mañana en un salón plagado de caballeros británicos con el honor por bandera, el señor Sullivan retó a Phileas Fogg a dar la vuelta al mundo en 80 días. A partir de ahí, no han parado de salir aventureros que a su manera han querido sentir lo mismo que sintieron Fogg y su curiosa expedición.
Uno de esos “admiradores” de los periplos aventureros son Jaime Núñez “Leonú” y su mujer Conchi, un matrimonio albense que se ha recorrido el mundo en moto.
Su última aventura comenzará el próximo 15 de abril en Ciudad del Cabo hasta el 9 de mayo. En estos días, Leonú hará las veces de Phileas Fogg acompañado de Conchi, que tomará el papel de Romi en esta particular aventura con destino a las cataratas Victoria, que es uno de los motivos principales de este singular viaje.
Serán 5.500 kilómetros cargados de experiencias, de los que 1.500 son pistas que enseñan al conductor lo que de verdad significa África en estado puro.
El itinerario pasará por el Cabo de Agujas, el punto más al sur del continente africano. La designación de esta zona se debe a que Jaime y Conchi serán los primeros españoles que han pasado en moto por los tres puntos más meridionales del mundo, ya que otros años han estado en la ciudad más al sur del mundo en América del Sur (Ushuaia) y en el enclave más meridional de Oceanía, en Venus Bay (Australia).
No obstante, las dificultades que se encontrará la expedición albense serán numerosas, aunque Leonú se muestra optimista con su último reto, “creo que va a salir todo muy bien, aunque vamos a tener muchos problemas como las grandes distancias que hay entre las gasolineras o los problemas que siempre surgen a la hora de cruzar una frontera en el continente africano”.
Este viaje servirá para que esta valiente pareja albense viva otra de sus aventuras demostrando que espíritu de Fogg sigue vivo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com