Hoy es 20 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 06/04/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

La última
Aventura en ÁFRICA

   
 

LOS ALBENSES JAIME 'LEONÚ' Y CONCHI IRÁN EN MOTO A LAS CATARATAS DE VICTORIA.
Los albenses Jaime 'Leonú' y Conchi Cosme emprenderán su próximo viaje en moto el 15 de abril, una aventura que les llevará nuevamente al continente africano y que finalizará el 8 de mayo. La aventura comenzará en Ciudad del Cabo, más concretamente desde Cabo Agulhas (el punto más al sur de Suráfrica) hasta las cataratas Victoria, situadas en la frontera de Zambia y Zimbauwe. El recorrido previsto incluye visitar las dunas del desierto de Namibia, las más altas del mundo, la travesía del desierto del Kalahari, y un recorrido por el delta del río Okavango, en Bostwana. Después de alcanzar las cataratas Victoria, los dos aventureros bajarán hasta Johannesburgo para entregar las 2 BMW 650 Gs con las que harán el viaje.
Jaime y Conchi, que ya han recorrido cuatro de los cinco continentes, nunca pensaron que llegarían a hacer todos estos viajes, "nunca nos hemos planteado más que el próximo viaje, es decir, nunca hemos tenido el sueño de viajar a algún lugar concreto y siempre nos hemos puesto como metas objetivos y destinos acordes a nuestras posibilidades. Lógicamente, cuantos más viajes más experiencia tienes para afrontar retos mayores, pero ahora mismo no tenemos ni idea de lo que haremos el próximo año, solamente pensamos en el objetivo más cercano, nuestro viaje a las Cataratas Victoria", indicaron los dos intrépidos aventureros.
Al dialogar con ellos sobre cuáles han sido sus principales dificultades, Jaime y Conchi explican cómo "sin duda, cuando surgen los problemas, cuando te toca hacer cientos, o quizás como nos ha ocurrido en alguna ocasión, miles de kilómetros bajo la lluvia o el frío.
Afortunadamente de unos años a ahora las prendas de moto han evolucionado una barbaridad y hacen más llevaderas las dificultades climáticas".
Los dos aventureros tienen claro cuáles son los motivos que les han llevado a emprender rumbo a África, "creemos que la travesía que vamos a realizar encierra grandes maravillas, el Kalahari, el Namib, el delta del Okavango, el mayor delta interior del mundo y por supuesto las cataratas Victoria, desiertos, carreteras y pistas solitarias, culturas muy diferentes a la nuestra...en definitiva la esencia del moto-aventurismo. Otro de los motivos es llegar en moto hasta el punto más abajo de África, el Cabo Agulhas, lugar de encuentro de los océanos Atlántico e Índico, y de este modo ser los primeros españoles en haber alcanzado, en moto, los lugares más al sur de América, Australia y África.
Sólo les falta Asia
Tanto Jaime como Conchi se han recorrido los continentes europeo, americano, africano y el oceánico, tan sólo les resta Asia para completar el planeta. Por ello, los dos aventureros ya han comenzado a planificar el viaje. "Hace sólo unos días que unos amigos nos invitaron a que nos uniéramos a una travesía en moto que piensan hacer por la zona del Nepal, pero ya teníamos nuestro viaje preparado... Asia sigue pendiente, pero como te decía al principio los destinos no son algo que nos obsesione. Para Asia necesitamos algo más de tiempo que para estos otros viajes, pero en nuestro punto de mira está prevista una travesía por Mongolia, esperamos que no tardemos mucho en llevarla a cabo".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com