Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 06/04/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por las cuentas municipales

   
 

Ejercicio de 2006. El concejal de Economía acusa a los socialistas de no ejecutar cuatro millones del presupuesto y el portavoz del PSOE asegura que “intentan engañar a los albenses”
El estado de las cuentas en el Ayuntamiento de Alba de Tormes vuelve a enfrentar a PP, actual equipo de Gobierno, y PSOE, al frente del Consistorio durante dos décadas hasta junio de 2007. Emilio Sánchez, concejal de Economía, ha elaborado un informe en el que asegura que se ve en la necesidad de poner en conocimiento de los albenses. Así, asegura que el presupuesto de 2006, confeccionado por el Partido Socialista durante la época de mandato, en su capítulo 6 (inversiones reales) figuraba un montante de 5.122.669,79 euros y el PSOE solamente ejecutó una inversión por 1.157.729 euros, “obra que no ha sido ejecutada, no obstante el PP, en el ejercicio 2007, pagó con cargo a ese ejercicio los honorarios de confección del anteproyecto, por un importe de 20.000 euros”. También alude al polígono industrial, presupuestado en 2006, se suministró en 2007. “El PSOE desvió la subvención concedida para la adquisición del camión para compensar la liquidación de la deuda del centro de salud”. Otras partidas no ejecutadas, según el informe de Emilio Sánchez, son el acondicionamiento de la Emisora Municipal presupuestado por importe de 38.125 euros, una partida de 80.000 euros en el cine - teatro, otra de la misma cantidad para la construcción de nichos en el cementerio y 60.000 euros para obras de reposición de edificios y construcciones, “de la que no se ha realizado inversión alguna”.
El edil de Economía concluyó diciendo que en 2007 se han realizado inversiones por importe de 1.197.584 euros aproximadamente 40.000 euros más que la inversión ejecutada por el PSOE en 2006. “Los números no mienten y dicen que la gestión económica es maravillosamente buena con un aumento de ingresos del 1.87 % sin presionar los bolsillos de los albenses y un 11.21 % menos de gastos con respecto a 2006”.
Este diario se puso también ayer en contacto con el portavoz del PSOE, Manuel Yánez, quien lamentó que el PP “continúe intentando engañar a un pueblo que de tonto no tiene nada. Este hombre (en referencia a Emilio Sánchez) o es un mentiroso compulsivo o no se entera de nada, porque hace unos meses nos acusaban de dejar las arcas vacías y ahora de no hacer nada, por lo que ahora estaría llenas” Para justificar estas acusaciones, Yánez explicó que el Centro Multiusos había que presupuestarlo porque estaban pendientes de una subvención que después no salió adelante, y en referencia al polígono industrial, “todos los albenses saben que los trámites urbanísticos estaba realizados y ha sido el PP que ha paralizado el proyecto en la Dehesa, dejando en el aire varios complejos cárnicos, una planta de biodiésel y parcelas para nuevas fábricas”.
Respecto al camión de Bomberos, el portavoz del PSOE argumentó que se compró en noviembre de 2006 y se adjudicó en marzo de 2007, “pero decidimos que no llegara hasta después de las elecciones para que no nos acusaran de electoralismo. Además, quien cambio la partida fue la Junta, al Ayuntamiento nunca llegó el dinero, por lo que nunca pudo haber desvío”.
Yánez también se refirió a los nichos, el cine teatro y las obras en edificios incluidas en le Pacto Local, “por eso se presupuestaron, pero si después la Junta no envía el dinero, el Ayuntamiento no puede hacer nada y las partidas se quedan sin ejecutar”. Finalmente, acusó al edil del PP de mentir sobre el frontón, así como de instar a que si el PSOE no pudo ejecutar el proyecto de la emisora municipal, “ellos llevan un año sin hacerlo tampoco, porque la subvención está ahí”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com