Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 05/04/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

AVENTURA
Dos albenses quieren llegar en moto al lago Victoria

   
 

Javier Núñez y Conchi Cosme desean ser los primeros castellanos y leoneses en lograrlo
Mosi-oa-Tunya, el humo que truena en el dialecto local, es un estrecho abismo de 1,7 kilómetros de ancho y 108 metros de alto donde se halla la fuente del río más largo del planeta, el Nilo. Éste idílico paraje, descubierto por primera vez para los ojos occidentales por el explorador británico David Livingstone en 1855 y frontera entre Zambia y la actualmente convulsa Zimbabue, es el destino de la nueva aventura motera de Javier Núñez Leonú y Conchi Cosme. Comenzará el día 15 y pretenden convertirse en los primeros castellanos y leoneses en alcanzar en moto este lago.
A lomos de unas BMW 650 GS que alquilarán en Ciudad del Cabo, tras recorrer durante tres semanas cerca de 6.000 kilómetros y cinco países (Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Zambia y Zimbabue), quieren alcanzar este reto. La aventura se prolongará hasta el 8 de mayo y se podrá seguir día a día cuando la conexión a internet lo permita en la página web www.elmundoenmoto.wordpress.com de la mano de los propios viajeros.
Los dos expedicionarios partirán de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el próximo día 15 hasta alcanzar el cabo Algulhas, donde Cosme y Nuñez completarán los tres puntos más al sur de los continentes africano, americano (Ushuaia, Argentina) y australiano (Venus Bay). Esta pareja albense ha concluido hasta 18 aventuras durante los últimos 21 años.
Posteriormente, los dos moteros subirán por la costa atlántica de Namibia con el propósito de recorrer el desierto del Namib hasta cruzar a Botsuana y atravesar el desierto del Kalahari. En la parte norte de este país africano llegarán hasta el delta del río Okavango, que desemboca en una planicie formando un delta. Allí cambiarán las motos por canoas para navegar por él.
Cataratas del lago Victoria
Después, tras una etapa de 1.200 kilómetros, llegarán a las cataratas que descubrió Livingstone. Debido a la situación política actual de Zimbabue, en donde se han producido unas elecciones de las que el presidente Robert Mugabe aún no ha ofrecido resultados, los expedicionarios no descartan que tengan que tomar un recorrido alternativo y acceder al destino por Zambia. "La situación no es la ideal para nuestra seguridad", dijo Javier Núñez.
Una vez que regresen del punto de destino, los dos pilotos albenses volverán a cambiar de vehículo y se pasarán a unos 4x4 para visitar el parque nacional de Chobe, "la mayor reserva de animales de Botsuana, donde viven elefantes, jirafas, hipopótamos, leones y otras especies".
El viaje, con travesías de entre diez y doce horas, costará alrededor de 9.000 euros; el 75 por ciento lo sufragarán los patrocinadores, entre ellos, la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Alba de Tormes y ocho empresas que pertenecen al sector automovilístico.
La expedición concluirá en Johannesburgo, en Sudáfrica, el 8 de mayo. Llegada a este lugar, Conchi Cosme se habrá convertido en la segunda española en lograr finalizar esta ruta en motocicleta.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com