Hoy es 21 de Febrero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 09/01/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa renovará este año alrededor del setenta por ciento de su alumbrado

   
 

Las obras comenzarán a mediados del próximo mes El proyecto de iluminación cuenta con 302.000 euros de presupuesto
Alba de Tormes renovará en más de la mitad de su territorio el tendido eléctrico, una obra en la que el Ayuntamiento ha puesto mucho empeño y "era uno de los puntos que llevábamos en el programa electoral y se verá realizado durante este año", explicó el alcalde José Yáñez.
Los primeros que beneficiarán con el cambio del alumbrado serán los vecinos de la zona de Tenerías y las calles colindantes al colegio de Santa Isabel. "Al concluir la obra esperamos que toda la zona noroeste de Alba de Tormes tenga renovada su iluminación", puntualiza Manuel Iglesias, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alba de Tormes.
La obra conlleva el cambio de tendido eléctrico, la canalización y en algunos caso, el enterramiento de los cables, además de colocar farolas decorativas en la zona del río. "De una u otra forma se va a actuar en casi todas las zonas de la villa", matizó el teniente de Alcalde.
La obra está prevista que comience en el mes de febrero, ya que hay que tener en cuenta que el día 31 de diciembre concluye el plazo para entregar los proyectos para la realización de la obra por parte de las empresas que opten al concurso, después vendrá la apertura de sobres y por último la adjudicación de la obra al proyecto que mejor cumpla las condiciones marcadas por el consistorio.
El plazo de ejecución es de unos doce meses y el presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento es de 302.000 euros, de los cuales el 60 % lo ha puesto la Diputación.
MAS INFORMACIÓN
De primera necesidad
El Ayuntamiento lleva varios años intentando acometer esta obra, ya que como ha señalado el alcalde en varias ocasiones, "es un proyecto que siempre he querido realizar", ahora y gracias a fondos de la Diputación y el propio consistorio. Los primeros en apreciar estas mejoras en el alumbrado público serán los vecinos de la zona del cementerio y aledaños, calles estas que han visto mejorado su aspecto debido a las recientes construcciones que se están realizando en la zona y a las que vendrán en los próximos meses. También notarán el cambio en la iluminación pública, los albenses que vivan en las calles Zamora, San Francisco y Benitas. El proyecto de cambio del alumbrado está redactado por el ingeniero técnico industrial Antonio López Guinaldo y está previsto que la obra se realice durante este año, puesto que comenzarán a trabajar a primeros del mes de febrero.



   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com