Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 26/12/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

TRADICIÓN. Se armó el belén
Alrededor de un centenar de personas participó con el belén viviente y con las actividades en la plaza mayor

   
 

Alba de Tormes montó el belén, en sentido literal, la mañana de Nochebuena, en la plaza Mayor. Allí un centenar de personas recreó el Belén de hace más de dos mil años, no faltó el Portal de Belén, el puesto del registro, el panadero, el herrero, la taberna y hasta un pastor con las ovejas.
Todos, grandes y pequeños participaron de esta fiesta que estuvo amenizada por el grupo Tempos Show, que deleitó a los albenses con canciones y cuentos navideños.
Además del entretenimiento, el belén viviente tuvo una nota solidaria, ésta la protagonizaron, como viene siendo habitual en los últimos años, las mujeres de la Asociación de Mujeres Albenses (AMA), lograron con un mandil, mucha imaginación, un poco de lumbre, una sartén, unas rosquillas fritas y unas floretas lograron recaudar alrededor de 300 euros que irán destinados a la asociación que ayuda a las mujeres que son víctimas de malos tratos, en Salamanca. Ayer los albenses también disfrutaron de una gala navideña en el teatro, que se desarrolló a partir de las diez de la noche.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com