Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 21/12/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

MEJORAS EN LAS ANTIGUAS INSTALACIONES
Inversión de 140.000 euros para la reconversión del centro de salud

   
 

El proyecto para la reconversión del antiguo centro de salud de Alba de Tormes en un edificio social será realidad en el próximo año después de que la Diputación haya incluido una partida de 140.000 euros en los planes cuatrienales destinada a la reforma de las instalaciones municipales que se desarrollará durante 2006. Las instalaciones que serán convertidas albergaron hasta el primer trimestre de 2004 el consultorio médico de Alba de Tormes, que después fue trasladado a un nuevo centro situado a pocos metros del antiguo.
En un principio, el centro pertenecía a la Junta de Castilla y León, aunque los terrenos eran de titularidad municipal, con lo que el conjunto también fue cedido al Consistorio a mediados de año con la intención de utilizar el centro como un lugar de encuentro para las distintas asociaciones de la villa, así como los mayores y su agrupación teatral, Espíritu Joven, que podrá tener así un lugar de ensayo. Hasta ahora, estas actividades tenían que realizarse en el antiguo Ayuntamiento o el sálón multiusos que, en un principio, no están destinados a este fin. Tampoco se descartó en un principio que pudiese también albergar diversas exposiciones y organizar conferencias, entre otros usos. El único problema al que se enfrentaba el Ayuntamiento albense era la decisión de construir un nuevo edificio sobre los cimientos o, en otro caso, aprovechar la estructura existente y reformarla. Esta cuestión reside en que el centro de salud no se encontraba en muy buenas condiciones para su uso.
Con la realización de este proyecto el equipo de gobierno albense cumplirá uno de sus principales objetivos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Impulso a las zonas deportivas
Los planes cuatrienales de la Diputación salmantina también han destacado una partida de 120.000 euros para la mejora de las instalaciones deportivas en la villa albense. De este modo, se intentará crear un circuito deportivo en la zona del pabellón que contará con diversos elementos que facilitarán la práctica de ejercicios. El proyecto inicial también tiene en cuenta la creación de nuevos espacios para la práctica del deporte y una pista de atletismo.
Con esta mejora, la zona del río de Alba de Tormes se convertirá en un macrocomplejo deportivo donde los albenses podrán practicar diversos deportes. En la actualidad, este espacio cuenta con un pabellón deportivo donde se puede practicar fútbol sala, baloncesto y gimnasia rítmica, entre otras disciplinas. Alba también cuenta con una piscina climatizada y un recién inaugurado campo de fútbol para el equipo Albense.
La zona deportiva se completa con las nuevas pistas de tenis en las que ensayan los miembros de la escuela deportiva.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com