Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 21/12/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

ECONOMÍA BALANCE
Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local han creado 178 empleos desde 2003

   
 

Los EDL´s promovieron desde esa misma fecha un total de 665 puestos de trabajo en más de 200 empresas de la provincia
Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la Diputación de Salamanca han creado con sus intervenciones 178 puestos de trabajo desde el pasado 2003, de los que 105 lo fueron durante el año 2005.
Según datos a los que ha tenido acceso este periódico, los EDL´s han llevado a cabo en este periodo de tiempo un total de 665 intervenciones de promoción de empleo en 205 empresas. De estos mismos datos se desprende que los agentes desarrollaron durante el curso 2004-2005 el doble de asesoramientos que el año anterior lo que explica el importante desarrollo de la iniciativa durante los últimos meses en la provincia salmantina.
Actualmente son 14 los agentes de Empleo y Desarrollo Local que desempeñan esta función a lo largo de la geografía salmantina. Los primeros comenzaron a realizar estas actividades a partir de 2001 en las zonas de Aldeadávila de la Ribera, La Alberca, La Fuente de San Esteban, Ledesma, Lumbrales y Peñaranda de Bracamonte, mientras que el año posterior, la dirección provincial del INEM ofreció una subvención a La Salina que permitió contratar a otros 8 agentes que llevan a cabo su labor en las zonas de Vitigudino, Béjar, Guijuelo, Ciudad Rodrigo, La Vellés, Alba de Tormes, Peñaparda y Linares de Riofrio. Hay que aclarar que su actividad no se aplica únicamente en estos municipios ya que cada uno de ellos la extiende a otros municipios próximos, asumiendo cada uno una media de 15 pueblos cercanos.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com