Hoy es 18 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 17/12/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

El casco urbano tiene espacio para edificar al menos 600 viviendas más

   
 

El casco urbano de Alba de Tormes aún cuenta con superficie suficiente para la construcción de "entre 500 y 600 viviendas, sin tener que recalificar ningún terreno. "En la actualidad tenemos suelo y solares donde se pueden realizar distintos Planes Especiales de Reforma Interior (PERIS), explica Manuel Yáñez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes.
Recientemente el pleno aprobó la modificación puntual de las normas subsidiarias municipales del PERI "Duque de Alba" donde se pueden construír unas cincuenta viviendas unifamiliares, que pueden ser individuales, pareadas y adosadas. La zona donde se edificarán estos chalets está ubicada en los aledaños del cementerio.
Además de este área, la villa cuenta con terreno dentro del casco urbano en la zona conocida como La Verbena, que está situada cerca de donde se construyeron los edificios de las viviendas sociales, la trasera de la Alhóndiga y "distintos solares y edificios antiguos que hay repartidos por todo el casco, sin entrar en los planes parciales que se están desarrollando en la periferia de Alba de Tormes, donde está previsto que se construyan más de viviendas unifamiliares", matiza el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento Albense
La villa ducal cuenta, actualmente, con unas 2.500 viviendas, "más o menos, lo cierto es que cada vez se está construyendo más en Alba, es más este año ha subido un 40 por ciento la solicitud de licencias urbanísticas, con relación al año anterior", puntualiza Manuel Yáñez y añade que entre las licencias menores y de edificación "hemos tramitado en el Ayuntamiento unas 192 solicitudes de licencias urbanísticas durante este 2005".
Son muchas las construcciones que se pueden ver en el casco urbano de la villa ducal, tanto en la entrada, es decir en la avenida de Juan Pablo II, como en los aledaños del Castillo Ducal, así como en la Bajada del Río, cercanías de las zonas deportivas y escolares y en otras áreas de la localidad, por lo que se puede asegurar que Alba de Tormes es un municipio que está creciendo.
A por los 6.000 vecinos
El aumento en la construcción de viviendas en Alba de Tormes tiene un reflejo inmediato en el padrón, es más hace unos meses traspasó la barrera psicológica de los 5.000 habitantes, "concretamente a día de hoy tenemos 5.092 vecinos. Pero lo interesante, ahora es la consolidación de estos habitantes y por lo que estamos viendo, este hecho se está produciendo actualmente, ya que hace ya un tiempo que no bajamos de los 5.000 vecinos", señala Manuel Yáñez, concejal de Urbanismo de Ayuntamiento albense. Además del sector de la construcción, que está a pleno rendimiento, el consistorio está dando gran importancia al sector turístico, ya que es uno de los yacimientos de empleo por los que está apostando y fomentando el propio Ayuntamiento, como por ejemplo el personal que atiende a los turistas y visitantes que se acercan al municipio cada periodo vacacional.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com