Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 06/03/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Veinte familias albenses solicitan ayuda del Banco de Alimentos

   
 

El Ayuntamiento crea una comisión con ocho miembros para el reparto de comida
Alrededor de veinte familias albenses han solicitado que el Ayuntamiento de la villa tramite ayudas al Banco de Alimentos de Salamanca y poder recibir durante todo 2008 comida. Los miembros del equipo de gobierno albense han determinado la creación de una comisión para determinar quiénes de los solicitantes requieren más urgencia en la ayuda debido al incremento de la demanda este año.
El próximo lunes, el presidente del Banco de Alimentos en Salamanca, Godofredo Martín y representantes de la comisión se reunirán en la capital para determinar qué cantidad de alimentos y cuántos beneficiarios hay este año.
El Ayuntamiento pretende solicitar una mayor cantidad de alimentos a esta institución debido al crecimiento del número de solicitantes, con el fin de poder cubrir todas las necesidades. “Si no, la comisión se verá obligada a elegir de entre todas las solicitudes aquellas que se encuentren en una situación más precaria”, indicaron fuentes municipales.
El año pasado, recuerda la concejala de Bienestar Social, Pilar Briñón, un total de diez familias, la mitad de los solicitantes en esta ocasión, recibieron la ayuda del Banco de Alimentos, una institución sin ánimo de lucro que recoge comida excedentaria de establecimientos públicos o particulares para el reparto entre los más necesitados. El de la provincia de Salamanca tiene su sede en el número 18 de la calle Sumatra de la capital.
Las familias albenses necesitadas reciben alimentos durante todo el año, en repartos cuatrimestrales. Estos alimentos son, esencialmente, no perecederos, esto es, conservas de pescado, pasta, galletas, productos lácteos de largo caducado y alimentos para el crecimiento de menores.
La comisión
Para atender las necesidades de los solicitantes, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha creado una comisión para el seguimiento del reparto de alimentos. Este colectivo está integrado por concejales del equipo de gobierno, miembros de la parroquia de San Juan y San Pedro, y representantes de la organización no gubernamental católica Cáritas y de la congregación de las Voluntarias de la Caridad. Además, hay un trabajador social.
Según informó el equipo de gobierno del Partido Popular, a la comisión también se invitó a los miembros de la oposición, compuesta por socialistas, sin que, según estas fuentes, se obtuviera respuesta. “No sabemos por qué motivo no pudieron colaborar en la formación de la comisión”, expresó ayer la concejala de la materia, Pilar Briñón.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com