Hoy es 10 de Diciembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 04/03/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Urbanismo destina 200.000 euros a pavimentar las calles Norte y Olivo

   
 

El Ayuntamiento arreglará un tramo de más de 500 metros del centro de la villa
La Concejalía de Urbanismo de Alba de Tormes destinará este año cerca de 200.000 euros para el arreglo de las calles Norte y Olivo y la plaza de Barrionuevo, situadas en el centro de la villa, entre la plaza de toros y la Plaza Mayor, según informó el concejal del ramo, Ernesto Santos. El cemento de estas vías presenta un aspecto ciertamente mejorable agujereado como un queso gruyer.
El tramo que más necesidad presenta es el de la calle Norte, según describió el concejal. Allí, el servicio de distribución de agua puede reventar debido al deterioro de las tuberías, ya antiguas. Es posible, incluyo, que si hubiera problemas en esta vía, todo el presupuesto se destine a su arreglo y pavimentación únicamente. También es, por otra, la calle de más distancia, con una extensión de más de 300 metros dividida en dos tramos.
El Ayuntamiento pretende comenzar la pavimentación lo más rápido posible. En estos momentos, lo técnicos municipales están redactando el pliego de condiciones para, posteriormente, publicar la demanda municipal y que las empresas interesadas presenten sus proyectos. Los servicios municipales tendrán redactadas las condiciones en los próximos 15 días. Si se cumplen bien los trámites, en la primavera se podrá comenzar la pavimentación de las tres vías.
En total, se calcula que se pavimentarán unos dos mil metros cuadrados de suelo público en la operación. La cantidad asignada, por otra parte, no consta en el presupuesto de 2007, con el que hasta la fecha ha estado trabajando el consistorio albense. El equipo de gobierno quiere presentar, en un principio, el de 2008 en el próximo pleno municipal, programado para el día 27.
Aunque el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha establecido su prioridad en la pavimentación de estas tres vías, hay otras adyacentes que son consideradas prioritarias para su adecentamiento. Entre las calles en las que ha puesto sus ojos la corporación municipal para su pavimentación se encuentran la de la Manterola, la cuesta del Duque y la subida al Castillo.
Prioridades
"Entendemos que hay que arreglar algunas de las calles del centro, pero hemos considerado que había que establecer un orden de prioridades y hemos dedicado que las que más necesidad presentan son las calles Norte y Olivo y la plaza de Barrionuevo", comenta el concejal de Urba nismo. Para la calle de Lope de Vega, otra de las prioritarias, el Ayuntamiento de Alba de Tormes está esperando fondos de la Diputación Provincial de Salamanca para proceder al comienzo del adecentamiento de esta zona.
Por otra parte, en estos momentos el equipo de Gobierno municipal está finalizando la obra de adquinado de las calles Colón, del Barco y Padre Cámara, que han estado cerradas durante cinco meses.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com