Hoy es 7 de Diciembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 03/03/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Una imagen para el recuerdo

   
 

Después de 23 años, los integrantes de la asociación de mayores Hogar se inmortalizaron en otra fotografía de familia en el marco de su fiesta patronal del ángel de la guarda
A la entrada de la sede de la asociación de mayores Hogar está colgada en la pared una inmensa fotografía de los fundadores, unas cincuenta personas. Fue tomada en 1985 y, cosas del paso del tiempo, muchos ya no la pueden ver. "Éste está muerto y ésa, también", señala con el dedo Antonia (81 años), de la actual junta directiva. La imagen, sin embargo, es tan viva que, 23 años más tarde, Tomás Durán, el presidente, ha querido repetirla. "La quiero así de grande", le dice a una fotógrafa mientras abre los brazos lo que su envergadura da de sí. Qué mejor momento, pensó, que ha tenido para hacer esa fotografía de recuerdo es la fiesta patronal de la agrupación, en honor al ángel de la guarda, que se celebró el sábado.
La celebración llenó el bar de la sede, donde se realizó un convite a base de pastas, vino y refrescos, y el restaurante Manolín, de Alba, en donde estaban reservados 103 cubiertos (todo el aforo), para la fiesta anual de la asociación. Tras la comida, hubo baile para todos los socios. Antes de todo, por la mañana, misa en la iglesia de San Juan. Todos los años, Hogar sigue celebrando su fiesta patronal en honor a esa figura bíblica, anunciador del Evangelio, a pesar de que, en la actualidad, es más común celebrar a los ángeles custodios el 2 de octubre.
Como era de esperar, animados por el soleado sábado, muchos de los trescientos socios acudieron a la celebración. Y era la oportunidad para tomar la ansiada foto, una idea que le rondaba por la cabeza a Tomás desde hace días. Cuando terminaba de sonar Campanera, la copla que popularizó Joselito, tomó el micrófono del grupo musical Empuja e instó a los asistentes a salir al parque del Espolón para retratarse todos juntos.
Este año, la fiesta ha sido más fructífera. Además de tomar un vino, comer todos juntos, bailar pasodobles con el pariente y recordar algunas anécdotas, la fiesta patronal permitirá que otra fotografía, la de la generación de mayores de 2008, cuelgue en unos días de las paredes de la sede de la asociación de mayores Hogar de Alba de Tormes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com