Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 01/03/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

DESARROLLO RURAL
Adrecag aprueba el plan para optar a fondos del Leadercal

   
 

Los socios y los miembros del equipo técnico y directivo de la Asociación para el Desarrollo Rural y Económico de las Comarcas de Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo (Adrecag), aprobaron el pasado jueves por unanimidad el plan de desarrollo que se presentará la próxima semana a la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León para poder optar a los fondos del programa comunitario Leadercal.
Los objetivos del plan estratégico de desarrollo rural para la zona serán contribuir a la mejora de la calidad de vida del territorio y su promoción en todos los sentidos, tanto en la puesta en valor de sus bienes patrimoniales, naturales, culturales y gastronómicos, como en el apoyo a microempresas que enfoquen sus actividades a la diversificación económica en el medio rural, según ha comunicado la propia asociación.
La decisión de presentar este plan se tomó en una asamblea general extraordinaria convocada en la casa-molino de Alba de Tormes, a donde acudieron la mayor parte de los socios y el equipo directivo y técnico de esta organización.
"Este plan estratégico es el fruto del trabajo tanto del equipo técnico y directivo de la asociación como de todos aquellos agentes implicados en participar en la realización del estudio diagnostico del territorio", expresó la asociación. El plan se ha podido elaborar tras la realización de diferentes mesas sectoriales con los colectivos más relevantes de estas tres comarcas de la provincia de Salamanca. "Es un plan realista adecuado a las propias necesidades del territorio", sintetizó en su comunicado Adrecag.
El plazo para la presentación de proyectos para colectivos que agrupan varios municipios para optar a los programas comunitarios Leadercal concluye hoy. La próxima semana, el plan de desarrollo, que tiene una vigencia de cuatro años, será llevado a la Consejería de Agricultura.
Adrecag reúne a 67 municipios de la provincia de Salamanca, la mayor parte de pequeñas dimensiones y poca población, de las comarcas del centro y este, y tiene su sede en la calle Alfonso XIII de Guijuelo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com