Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 29/02/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

GUIJUELO
Aprobado un nuevo plan de desarrollo local para la zona

   
 

Asamblea. Así se acordó en la última reunión en la que se apostó por contribuir a la mejora del territorio, su promoción y fomentar sus servicios.
La Asociación para el Desarrollo Rural y Económico de las comarcas de Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo, Adrecag, celebró el pasado día 22 de febrero una asamblea general extraordinaria en el centro de desarrollo “El Molino” de Alba de Tormes, con la asistencia de gran parte de los socios y la totalidad de los miembros del equipo técnico y directivo de la misma.
Dicho encuentro contaba con un único punto en el orden del día: la exposición del nuevo plan de desarrollo local 2007-2013 y su aprobación por unanimidad. Este plan será presentado esta semana ante la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León para concurrir en el proceso de selección de los nuevos programas Leadercal 2007-2013. El plazo de presentación de dichos planes concluye el día 1 de marzo para todas aquellas asociaciones intermunicipales que quieran participar-
Según consta en el comunicado remitido por Adrecag, la asociación solicitará dicho programa para el mismo ámbito de actuación en el que viene trabajando desde hace cinco años; las comarcas de Guijuelo, Alba de Tormes y Campo Charro, con los siguientes objetivos: contribuir a la mejora de la calidad de vida del territorio y su promoción en todos los sentidos, tanto en la puesta en valor de sus bienes patrimoniales, naturales, culturales y gastronómicos, como en el apoyo a microempresas que enfoquen sus actividades a la diversificación económica en el medio rural y potencien el asentamiento de la población. También destaca la formación y la protección del medio ambiente sin olvidar los recursos naturales y culturales.
En esta línea se sitúa el proyecto de cooperación Tormes, una propuesta establecida con el objetivo de promocionar una amplia oferta turística que abarca todo el cauce del río.
Por lo que se refiere a la comarca guijuelense, cabe recordar que Adrecag subvenciona el 74 por ciento del Museo de la Industria, lo que supone 242.000 euros de los 345.000 con los que cuenta el presupuesto.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com