Hoy es 26 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 28/02/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Viejas glorias del pop recuperarán sus éxitos en la villa el 23 de agosto

   
 

Intérpretes de The Refrescos, Tennessee o Amistades Peligrosas visitarán la villa
Sonará Lo estás haciendo muy bien, gemido por Alberto Comesaña, y algunos oídos veinteañeros descubrirán una de las canciones más calientes de los años 80. Será en la Plaza Mayor de Alba de Tormes el sábado 23 de agosto, el día que más gente habrá en la villa ducal para celebrar las fiestas de la Tranverberación de Santa Teresa. Viejas glorias del pop español de los años 80 y 90 convertirán el ágora albense en un revival para ofrecer un concierto con lo mejor de su repertorio. Claro, también se oirá, que es muy difícil hacer el amor "en un Simca 1.000", y otros cantos libertinos de la movida de los 80 y 90.
El concierto, a pequeña escala del que vivió el Vicente Calderón el año pasado con motivo del cuarenta aniversario de la Cadena 40, dicen sus organizadores, se denomina Poptour. El elenco sirve para que los pinchadiscos veteranos desempolven algunos vinilos en sus recuerdos: Alberto Comesaña (de Semen Up y Amistades Peligrosas y Yolanda Yone; Santiago Sánchez, Luis Eduardo González, Toni Gallego y compañía (de Los Inhumanos y ahora en La Banda del Capitán Canalla); Pablo Perea (de La Trampa); Raúl de Góngora (de Rey Luy), Roberto, Amancio e Isidro (de Tennessee), Carmelo López (de El Norte) y Bernardo Váquez (de The Refrescos).
Los cantantes no se limitarán a recordar que, por ejemplo, "aquí no hay playa", sino que realizarán sus propias versiones de temas de la edad de oro del pop español. Así, por ejemplo, Carmelo López cantará uno de los himnos de la década, La chica de ayer, tema últimamente popularizado por Enrique Iglesias.
Poptour es una gira que llevará a estos artistas por toda España en 2008. El primer concierto fue en Valdemorillo (Madrid), el 2 de febrero.
Tratar de agradar a todos
Desde que se creó la comisión de fiestas en Alba de Tormes a principios de año, la concejalía de Festejos ha recibido de parte de las peñas y de diferentes vecinos múltiples solicitudes para los conciertos de las fiestas de verano, las que más gente atraen a Alba de Tormes debido a caer en periodo estival. Peticiones de todo tipo de gustos. A veces, exageradas. Se ha pedido, por ejemplo, hasta la presencia de Alejandro Sanz en Alba.
La comisión de fiestas, que está formada por integrantes de las peñas y por cargos políticos del consistorio albense, han intentado llevar a la noche más grande de las fiestas, la del sábado, el concierto que más adeptos lograra. La gira Poptour permitirá, de algún modo, que a los más jóvenes encontrarse con canciones conocidas y a los puretas, recuperar su juventud.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com