Hoy es 6 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 27/02/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

LA CARRERA ELECTORAL.9M. ACTUALIDAD EN LA PROVINCIA
Mañueco acusa al Gobierno de perjudicar a Castilla y León

   
 

Mitin en Alba de Tormes. El secretario regional del Partido Popular asegura que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sólo ha destinado a la región el 3% para la Ley de Dependencia
Los albenses y ciudadanos de la comarca completaron ayer el aforo del teatro de Alba de Tormes para ser partícipes del mitin ofrecido por el Partido Popular, con su secretario regional al frente, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, un acto en el que Concepción Miguélez, alcaldesa de la villa ducal, comenzó pidiendo un aplauso para José Blasco, alcalde de Cabrillas y ex diputado provincial del PP, fallecido ayer. En su primer mitin como alcaldesa de la localidad comparó la libertad que se respira en Alba de Tormes desde que gobierna el Partido Popular a la libertad y unidad que representa el proyecto de Mariano Rajoy. En referencia a la construcción del nuevo puente sobre el río Tormes, aludió a que todo sería más fácil con un Gobierno Popular, puesto que hasta hoy sólo han recibido el apoyo de la Junta de Castilla y León para el Plan de Carreteras 2008-2014. También intervino José Muñoz, candidato al Senado, quien aseguró que “los castellanos y leoneses estamos cansados de las promesas del Plan del Oeste porque no se ha cumplido ninguna”.
El plato fuerte comenzó con Gonzalo Robles, candidato número uno al Congreso, quien comenzó su discurso mostrando la satisfacción de venir a Alba de Tormes sabiendo que les va a recibir una alcaldesa popular. En referencia a la pasada victoria del Partido Popular en la villa ducal, utilizó la cita de Santa Teresa: “La paciencia todo lo alcanza”. Hemos tenido al Gobierno más sectario y que más enfrentamiento ha creado en toda la democracia”, dijo Robles, y acusó a Caldera de ser “el ministro del paro y de la inmigración ilegal. Con el PSOE, hemos perdido el 33% de las inversiones que el Partido Popular dejó en la provincia de Salamanca”. También acusó a Zapatero de no tener ideas para una España que estaba funcionando bien.
Finalmente, Alfonso Fernández Mañueco acusó al Gobierno de haber invertido para la Ley de la Dependencia poco más de un 3% en Castilla y León, “lo mismo que se ha gastado para promocionar publicitariamente esa Ley en España. Las medidas del proyecto de Mariano Rajoy son el futuro de España y no las sonrisas y la cara bonita de Zapatero. Al Gobierno le falta generosidad y sentido del Estado”.
CRÍTICAS AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
El consejero de Interior y Justicia de la Junta lo tiene claro: “ZP significa Zapatero pierde”
Alfonso Fernández Mañueco ironizó en Alba de Tormes con el nombre del presidente del Gobierno: “ZP significa Zapatero pierde”. Por la calle me encuentro con muchos votantes del PSOE desencantados, y les propongo una solución: que se unan al proyecto de futuro de Mariano Rajoy, que es una persona tranquila, que resuelve los problemas de los ciudadanos al igual que los alcaldes populares de la provincia de Salamanca. En el debate, Mariano Rajoy mostró ser conocedor de los problemas de los ciudadanos, Zapatero se preocupó del pasado y no del futuro de España”. Concluyó su discurso pidiendo ayuda a sus votantes para que ayuden al Partido Popular a buscar más votos, incluso en personas desencantadas con el PSOE por el bien de España y de Salamanca. “Le hemos dicho a la gente no lo que quiere oír sino lo que necesita España”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com