Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 19/02/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

El turismo en la villa ducal creció un 20 % en 2007 llegando a las 37.000 visitas

   
 

En 2006 visitaron la localidad 30.407 personas. El Ayuntamiento editará los nuevos folletos turísticos por primera vez en tres idiomas
Las visitas de turistas a la villa ducal en 2007 alcanzaron por primera vez las 37.000 personas. Esta cifra supone un incremento del 20% con respecto a los datos oficiales de 2006, año en el que se registraron 30.407 turistas.
El responsable municipal del área, el edil Antonio J. González señaló que “es una tendencia que queremos que siga en ascenso. Este año por ejemplo el Ayuntamiento tiene previsto editar nuevos folletos turísticos. Como novedad cabe destacar que, por primera vez, cada folleto vendrá en tres idiomas: castellano, francés e inglés”.
De las iniciativas llevadas a cabo en estos meses, Ana Écija como responsable del Programa de Dinamización Turística, señaló que “en cuanto al aspecto profesional, nuestra presencia en la feria de turismo FITUR ha supuesto avances concretos, como la firma de nuevos acuerdos con varias agencias de viajes, o un acuerdo con la ONCE para enviar material promocional en los aspectos históricos y vinculados con la alfarería. También hemos incrementado el volumen de visitantes en el stand de Alba en la feria, en la que por primera vez se ha potenciado la figura de Santa Teresa vinculada con el turismo”.
Acerca de la atención lograda por parte del público en la feria destacaron que “la afluencia ha sido superior a anteriores ediciones, algo que hemos notado, por ejemplo, en las 7.000 papeletas para el sorteo de los fines de semana que hemos recogido”.
Captación de mercados
El refuerzo en la captación de mercados, tanto de tour operadores como de agencias de viajes,ha sido uno de los objetivos más destacados de este año en las ferias de turismo a las que ha asistido el Ayuntamiento. Asimismo, se han presentado nuevos productos turísticos vinculados con la villa ducal y se ha logrado que la información turística aparezca en nuevas páginas web vinculadas con el turismo. También se ha incrementado el número de empresas albenses que han acudido a las ferias de la mano del Consistorio, y colaboran a la hora de ofertar atractivos a los visitantes, algo que ha permitido doblar el número de fines de semana que se sortean para que una pareja se aloje gratis en Alba. El sorteo, que se celebró ayer, tuvo como agraciados a 2 parejas madrileñas, que podrán disfrutar su premio a lo largo de 2008.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com