Hoy es 20 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 16/02/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

La primera Feria de San Antonio tendrá exhibiciones y premios

   
 

La celebración será los días 14 y 15 de junio y versará sobre la alfarería y la cerámica
- A. M. R. -
Alba de Tormes
La primera Feria de San Antonio, que se celebrará el 14 y 15 de junio en Alba de Tormes, ya tiene cerrada la programación básica. Durante ese fin de semana se celebrarán en la villa ducal exhibiciones, exposiciones y venta de productos de cerámica y alfarería, jornadas para profesionales del sector y una visita guiada por diferentes puntos relacionados con esta artesanía en la localidad.
Las actividades que se realizarán durante los dos días que durará la feria en Alba de Tormes tendrán dos tipos de destinatarios principalmente, según informa la Concejalía de Turismo. Por una parte, se quiere atender al sector profesional, alfareros, ceramistas y profesionales que interactúan con ellos (como interioristas o diseñadores); por otra, la feria pretende ser una propuesta de ocio familiar.
De este modo, se incluirán jornadas profesionales relacionadas con el desarrollo de la actividad artesana y ponentes como los propios artesanos de Alba de Tormes y representantes de la política de la autonomía ligados al mundo de la cultura en el centro de desarrollo del conocimiento e-RCO; la exposición y venta de productos artesanos por parte de todos los artesanos participantes en el recinto expositivo; la exhibición de alfarería y otras artes, también en el recinto expositivo, el premio Pequeños Artesanos dirigido a niños, una exposición sobre la alfarería y cerámica de Alba de Tormes, en el telecentro de e-RCO en el molino; y una visita-itinerario del barro: desde los coladeros naturales del municipio hasta el punto de venta.
La feria comarcal de San Antonio pretende ensalzar la tradición artesana de la comarca y especialmente de la villa ducal. Aunque persisten pocos artesanos de la alfarería, hace cincuenta años la producción de alfarería y cerámica en Alba de Tormes era muy importante. Por otra parte, esta feria quiere acoger a artesanos venidos de distintos puntos de la geografía de forma que se promueva el intercambio de técnicas y conocimientos sobre esta materia.
Las fechas previstas para la realización de la feria harán coincidir con la feria ganadera de gran tradición en la comarca que desapareció hace varias décadas y reaparecerá este mismo año, el día 13 de junio, festividad católico de San Antonio de Padua.
Iniciativa turística
La creación de la Feria de San Antonio es una de las iniciativas en materia turística que quiere impulsar el Gobierno local del Partido Popular. La aprobación de esta feria fue apoyada, igualmente, por el Partido Socialista durante la celebración del último pleno municipal.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com