Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 15/12/2005

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento inicia el proceso para reabrir la emisora municipal

   
 

Una vez encauzados los proyectos turísticos(reforma de la Torre del Homenaje del castillo ducal y nueva página web) y el futuro centro social en la antigua aceña de los Moros o "casa molino", el Consistorio de Alba de Tormes se centrará en la recuperación de la emisora municipal de radio, cuyo proceso se iniciará en los próximos días para que pueda estar en marcha durante el próximo año.
Así, próximamente se llevará a comisión del Ayuntamiento el proyecto para la construcción del centro emisor y la adquisición de material técnico. En concreto, se construirá junto al depósito la infraestructura necesaria para la emisión, es decir, la antena, mientras que el centro neurálgico de la radio será el edificio consistorial, desde donde se llevará a cabo la programación.
La recuperación de Radio Alba, que ocupará el 107.7 de frecuencia modulada (debe mantener el dial que ya ocupó en su anterior etapa) es fruto del trabajo de la agencia municipal de desarrollo y empleo, Adedalba, que logró una subvención de unos 36.000 euros.
Programación local y musical
La intención del Ayuntamiento de la villa ducal es la puesta en marcha de una programación variada donde prime el contenido local, mediante programas de actualidad, y musical, en formato radio frecuencia similar a las cadenas nacionales.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com