Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 15/02/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Artesanos de toda España, en la Feria de San Antonio

   
 

Preparativos. El 14 y 15 de junio habrá jornadas profesionales, exposición y venta de artículos, exhibiciones, visitas guiadas y premio.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ya tiene avanzados los preparativos de lo que será la Feria de San Antonio, un a fiesta que se recupera coincidiendo con la antigua feria ganadera de gran tradición en la comarca el 13 de junio. En este caso, será el 14 y 15 de junio con carácter artesanal, invitando a profesionales de toda España. Y es que como explica el Consistorio de la villa ducal, la tradición artesana en Alba de Tormes ha estado ligada tradicionalmente al barro. Grandes maestros de la alfarería han transmitido la vocación y los secretos de la profesión de generación en generación, simbolizando una forma de expresión propia y haciendo de la alfarería el emblema de la cultura albense. Pero con la aparición de nuevos materiales, la alfarería tradicional entró en declive, por lo que en otras muchas localidades llegó incluso a desaparecer.
Por este motivo, el Ayuntamiento pone en marcha la primera Feria de Artesanía de San Antonio, en la que se invitará a profesionales de todo el país e incluso del extranjero para intercambiar experiencias y mostrar al público todo aquello de lo que son capaces. Durante estos días habrá jornadas profesionales con ponentes de prestigio internacional, exposición y venta de productos artesanos, exhibición de alfarería y otras artes, una exposición sobre la alfarería y cerámica de Alba de Tormes en la Casa Molino, visitas guiadas a los coladeros de donde se extrae la arcilla, así como a un alfar de la villa, y por último también se creará el premio “pequeños artesanos”, proporcionando arcilla a los niños para que se inicien en la alfarería.
La comunidad de artesanos de la comarca de Alba de Tormes que participa activamente en ferias artesanos que se realizan en otros municipios por lo que acogen con gran entusiasmo la realización de esta feria y más en este año ene. Que ha participado en la convocatoria Interreg IV C con un proyecto a nivel europeo denominado “Stars”, el cual propone acciones para los próximos tres años en el ámbito de la cerámica con proyectos comunes en Italia, Francia y España.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com