Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/02/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Media docena de peñas ya se han censado para recibir futuras ayudas municipales.

   
 

El Ayuntamiento puso en marcha la iniciativa para contar con ellas para las próximas fiestas. Se calcula que hay unas 70 agrupaciones
La iniciativa municipal, para realizar un censo con las peñas existentes en la villa ducal, ha comenzado a dar sus frutos y, al menos media docena de estas agrupaciones, ya ha formalizado su registro oficial en el Ayuntamiento.
Este censo municipal de agrupaciones se abrió a finales de enero y se mantendrá varios meses más, puesto que según destacó la edil de Festejos, Pilar Briñón “la intención es saber cuantas peñas hay en el pueblo y animar a los colectivos a darse a conocer y poder participar en las iniciativas que se programen en las fiestas, como por ejemplo el desfile de peñas que tuvo su primera edición en agosto de 2007”.
Los cálculos iniciales apuntan a que existen varias decenas de agrupaciones, con una estimación total de unas setenta, entre las de adultos y las de niños. todas ellas pueden registrarse, puesto que, el Ayuntamiento facilita unas fichas en las que se solicita unos datos básicos.
Así, se pide que se proporcione: el nombre del grupo, el número de miembros que lo componen, un número telefónico de contacto y los colores identificativos de sus camisetas.
Una vez facilitados estos datos y ya dentro del registro del Ayuntamiento, las peñas podrán concurrir a las ayudas económicas que el Ayuntamiento ha previsto para las fiestas del año entrante. A cambio los peñistas deberán comprometerse a desfilar durante las fiestas.
Comisión de fiestas locales
El Ayuntamiento acogió la primera reunión preparatoria del programa de las fiestas locales de agosto y octubre. A estas novedosas reuniones, que se prolongarán a lo largo de los meses previos a los festejos, acudieron, no solo representantes municipales, sino también los de asociaciones, grupos o vecinos de todas las edades, que ya mostraron su interés por la propuesta que realizó el equipo de gobierno a finales del pasado año. Por ahora las primeras propuestas que se han recogido van encaminadas a la futura contratación de los grupos que actuarán tanto el 23 de agosto como el 18 de octubre, días grandes de las fiestas locales. Así, se ha solicitado la presencia de artistas como: Amaral, La Quinta
Estación, Manolo García, Loquillo e incluso la repetición de la presencia del Summer Tour

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com