Hoy es 20 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 09/02/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

El Consistorio busca 1,8 millones de financiación en el Pacto Local

   
 

El proyecto más ambicioso municipal es la creación de un centro multiusos
El Ayuntamiento de Alba de Tormes busca casi 1,8 millones de euros para diferentes proyectos municipales a través de los fondos del Pacto Local, los planes cuatrienales que ha aprobado la Diputación de Salamanca para el periodo 2008-2011 para subvencionar iniciativas de las entidades locales.
El principal proyecto municipal para este periodo, que coincide casi con la legislatura, ya que las próximas elecciones municipales se celebrarán en mayo de 2011, es la construcción de un centro multiusos en un solar municipal de la carretera de Piedrahíta, al lado del pabellón municipal de deportes. El presupuesto de este edificio es de 1.598.931 euros, que ya de por sí supera la dotación que ha aprobado para Alba de Tormes en sus planes cuatrienales, que rondan los 800.000 euros. "Esperamos incrementar la cantidad inicial por la vía extraordinaria", explicó el teniente alcalde, Antonio José González, esto es, con los fondos de los municipios que no opten a ninguna mejora para sí mismos.
Por este motivo, la construcción y el presupuesto del centro de día será forzosamente de carácter plurianual, aunque la intención de la corporación municipal es empezar la construcción durante esta legislatura. La siguiente partida, en cantidad económica, es la dotación de un camión para residuos sólidos urbanos para el municipio, que consta de un presupuesto de 144.420 euros.
Partidas menores
Hay otras partidas menores en cuantía, pero no en la importancia para el municipio. De este modo, también se ha solicitado a los planes cuatrienales la financiación de un nuevo vehículo para la Policía Local. El coche-patrulla actual es un Peugeot de más de diez años. El nuevo vehículo asciende a 23.958 euros.
La última de las partidas en las que se ha solicitado subvención a la Diputación Provincial de Salamanca es la de la segunda fase de la ampliación del cementerio municipal. Esta obra asciende, según su presupuesto, a 21.756 euros.
La decisión del equipo de gobierno, trabajada durante el primer mes del año en la Agencia de Desarrollo Local, cuando se dieron a conocer las diferentes cuantías que les corresponden a cada municipio, fue llevada pleno municipal el pasado 31 de enero, que fue la fecha de la última sesión plenaria y que en Alba de Tormes tiene caracter bimestral. La propuesta fue apoyada tanto por el grupo popular como del socialista. Ambos entendieron que eran proyectos beneficiosos para el pueblo.
Los planes cuatrieniales de la Diputación es una inicativa por la que se dota económicametne a las entidades locales para que desarrollen sus proyectos, basándose en criterios de población y de dinamización de la zona.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com